ÁRBOL DE JADE

¿Amas las suculentas? Usa la técnica infalible para propagar la Crassula Ovata o árbol de jade

¿Te gustaría llenas tu casa de crassula ovata? Lógralo exitosamente con las técnicas infalibles para propagarla.

¿Cómo propagar el árbol de jade?.Plantas de interiorCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade y las suculentas son plantas de interior que nos ayudan a relajar cualquier espacio, aportando una sensación de tranquilidad, ya sea en casa o en el trabajo. Aunque gran parte de sus cuidados son muy sencillos, uno desearía poder propagar con éxito, ya sea para regalar o simplemente decorar más habitaciones. Por eso en esta ocasión te compartimos la técnica infalible sobre cómo reproducir una suculenta de forma exitosa, técnica que podemos aplicar también en la planta de jade, técnica publicada por Plantando Color y Vida.

Reproducir árbol de jade. Fuente: Pexels

¿Cómo propagar el árbol de jade?

Técnica 1: Hojas en agua

Un vaso con agua lo cubriremos de papel film transparente y haremos varios orificios. En esos agujeros introducimos las hojas de la suculenta.

Técnica 2: Esquejes en sustrato

Conseguimos un tallo con hojas, en la zona del corte cubrimos con canela en polvo y sábila. Metemos los esquejes en un sustrato. Después de 15 días haremos el primer riego.

Técnica 3: Esqueje en agua

En un recipiente o vaso con agua, colocaremos nuestra suculenta, evitando que el tallo toque la superficie del recipiente y que solamente toque la punta de la rama. 

¿Qué hacer cuando crezcan sus raíces?

Una vez que observemos que nuestro esqueje ya formó raíces de unos 5 centímetros, será momento de pasarla a un sustrato, en especial cuando son esquejes de agua, se podrían quedar en agua sin problema, el único inconveniente es que no se observaría ningún crecimiento favorable, ya que necesitan de los nutrientes del sustrato para un mejor desarrollo. En el caso de un esqueje en tierra debemos regar después de 15 días, de lo contrario podríamos hacer que el esqueje se pudra y nunca forme raíces.

De esta forma lograremos que nuestra planta suculenta y la planta de jade tengan un mejor crecimiento, mientras logramos reproducirlas de forma exitosa, solamente deberás ser cuidadoso y paciente para ver los resultados. Espero que te sea de utilidad la nota sobre la reproducción de la crassula ovata, si deseas conocer otros datos o los cuidados del árbol del jade, quédate y descubre más con el equipo de Gastrolab España.