TRUCO DE COCINA

Conoce el truco definitivo para que el aguacate no se oxide

¿Tu aguacate se oxida constantemente? ¡Toma nota! Descubre la forma infalible que te ayudará a conservar el aguacate abierto.

¿Cómo conservar un aguacate abierto?.Truco de cocinaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate es el ingrediente de cocina que empleamos para la elaboración de desayunos, guacamole u otras recetas caseras, aunque su manejo y aplicación en preparaciones es muy sencilla, se considera un alimento delicado, ya que en poco tiempo comienza a oxidarse y tener un cambio notorio. Razón principal por la que las personas buscan alternativas para evitar dicho proceso, es así que te explicaremos cómo conservar el aguacate abierto

¿Por qué se oxida el aguacate?

Algunas frutas tienen enzimas que al entrar en contacto con el oxígeno, inicia una reacción entre ambos factores, haciendo que la fruta adquiera una coloración marrón, a esto se le llama pardeamiento enzimático, es un proceso natural que le ocurre al aguacate, las manzanas, los champiñones, las patatas, alcachofas, y algunos mariscos.

¿Qué genera la oxidación del aguacate? Fuente: Unsplash

¿Qué pasa si como un aguacate oxidado?

Talvez a primera vista, el cambio de color sea un poco desagradable para nosotros, en caso de ingerir alguna parte que ya se haya oxidado, no debes de preocuparte, ya que es un proceso natural y no es un indicio de descomposición. Por el contrario, percibes un aroma desagradable, el aguacate se volvió negro y hay la presencia de moho, entonces debemos desecharlo.

La oxidación del aguacate es normal e inofensivo. Fuente: Unsplash

¿Cómo evitar que el aguacate se oxide?

Paso 1:

Una vez que hayamos terminado de usar el aguacate, baña la pulpa con gotas de zumo de limón.

Paso 2:

Humedece una toalla absorbente y colócalo sobre el aguacate, metemos a la nevera, así lo mencionan en @soysilminadeofit.

Técnica para que el aguacate no se oxide. Fuente: Unsplash

¿Qué otras formas o técnicas puedo usar?

Si por alguna razón no cuentas con lo necesario, también puedes optar por cubrir tu alimento con papel film transparente, o cubrirlo con zumo de limón y almacenarlo en un recipiente con tapa hermética, con ambos trucos de cocina lograremos guardar el aguacate, evitando que tenga contacto con el oxígeno y cambie su color.