Al igual que todas las cosas del mundo, las ollas de la cocina cuentan con un periodo de vida útil, el cual al terminarse son desechados, generando una enorme cantidad de basura. Para evitar este delicado problema ambiental, hoy te dejamos tres sencillas ideas que puedes utilizar para reciclar tus utensilios de cocina y así darle un segundo uso, evitando más contaminación.
¿Cómo reciclar las ollas de viejas de la cocina?
Macetas para plantas
La forma más sencilla en la que puedes reutilizar tus ollas es creando sencillas y maravillosas macetas para tus plantas. Puedes utilizar esas ollas que tienen hoyos, las cuales servirán como drenaje, evitando encharcamientos dentro del sustrato, provocando que las raíces se pudran. De igual forma, si deseas, puedes decorarla con diferentes colores y figuras. Utiliza pinturas en acrílico para tener una mejor concentración de colores.
Sistema de riego para plantas
Otra excelente opción en la que puedes utilizar tus ollas viejas es creando un sistema de riego para plantas, el cual es perfecto en caso de ser una persona olvidadiza, ya que con este sencillo método no necesitarás perder ni un minuto de tu tiempo.
Te podría interesar
Para realizarlo, coge tu recipiente viejo y vierte agua hasta quedar completamente lleno. Después, coge unas cuantas tiras de hilo de estambre o jareta y remójalas por unos segundos en el líquido.
Después, coloca un extremo de hilo en el agua y la otra punta deberá ir en la maceta que deseas regar, de esta manera quedarán conectadas y el agua correrá a través del hilo. La cantidad dependerá del número de plantas que posees.
Esta maravillosa idea puede ser ideal para cuando sales de viaje.
Fruteros colgantes
Finalmente, tenemos unos fruteros colgantes, los cuales además de resguardar los alimentos ayudarán a decorar tu cocina. Sujeta unos cuantos cordones en las ollas y el resto deberás amarrarlas en el techo. De esta forma tendrás una cocina especial y llamativa.
Y listo, ahora con estas sencillas opciones podrás reutilizar las ollas de cocina fácilmente y así crear diferentes objetos para decorar tu hogar con de diferentes formas y sacar un mayor provecho de estas, evitando generar más contaminación.