Las latas de atún se hicieron con la finalidad de tener un alimento listo para su consumo, y de tener un tiempo de duración amplio, aunque trae muchas ventajas, las latas rápidamente terminan en la basura convirtiéndose en un residuo que contamina el medio ambiente ¡Espera! Antes de que pienses en desecharlo, te diremos 3 formas en las que puedes aprovechar dicho material en manualidades fáciles.
¿Qué contamina menos las latas o el plástico?
Tanto las botellas plásticas como las latas de aluminio son desechos que tardan muchos años en lograr desintegrarse, aun así debemos tomar en cuenta que unos son más dañinos que otros. No obstante, tienen varios usos, entre ellos unas bellas manualidades.
Las botellas tardan más tiempo en degradarse que las latas, pero el aluminio de las latas es el responsable de generar una mayor producción de dióxido de carbono que afecta el aire, ambos son igual de contaminantes en diversos factores del medio ambiente, por eso la importancia de comenzar a disminuir su consumo.
Te podría interesar
¿Cómo usar las macetas para manualidades?
Macetas
Para hacer macetas para plantas, con un cuchillo o algo filoso, realiza varios agujeros en la base, aplica pintura en aerosol, opta por aquellas plantas pequeñas para que tengan un mejor aspecto y puedan crecer sin problema. En caso de no querer perforar la lata, puedes dejarla así, y usarla como un florero decorativo.
Porta agujas
En una lata de atún, retira la etiqueta externa y usa pintura en aerosol para decorarla. Corta una esponja que sea del mismo tamaño de la lata, y pégala con ayuda de silicon, ahí podrás colocar todos los hilos que uses sin miedo a lastimarse con ellas o dejarlas en lugares inseguros.
Organizador de accesorios
Nuevamente, pintaremos nuestras latas, aquí pueden ser de cualquier tamaño, úsala para organizar sus accesorios y algunas herramientas de trabajo. Para que tenga un estilo elegante, opta por tonalidades grises, beige o blanco, también puedes añadir un círculo de madera plano, añadirle una pequeña chapa y convertirlo en una tapa para tu organizador, así se observa en @CuriGuaydiy
¿Dónde se puede desechar las latas de aluminio?
Si por alguna razón no deseas usar las latas para la elaboración de la manualidad, se recomienda desecharlas en los contenedores amarillos de reciclaje, espacio en el que suelen colocarse envases de meta, latas, y plástico de todas las formas, así los encargados buscaran las formas de aprovechar esos metales.
Siguiendo cada uno de los consejos podremos aprovechar las latas de atún grandes y chicas, evitando generar más basura y crear cosas nuevas con material reciclado en las manualidades. En caso de no querer usar pintura, también puedes usar telas decoradas o cuerdas para darles un aspecto diferente, solamente es cuestión de activar tu creatividad para la manualidad en casa.