En la época en que las tiendas de discos musicales, era el lugar indicado para conocer nuevos artistas, e ir en busca de los nuevos éxitos musicales. Con la llegada de las plataformas musicales o televisión, el uso de disc compact y reproductor de CD han disminuido completamente, haciéndolos inservibles ante las nuevas tecnologías. Para evitar la generación de más basura, te explicaremos cómo transformar tus discos compactos con una manualidad fácil.
¿Qué pintura puedo usar para pintar discos?
Además de la técnica que te explicaremos con los compact disc, también pueden convertirse en tu nuevo lienzo, en especial para aquellos que les gusta dibujar. Para evitar que la pintura que caiga o no logre adherirse, se recomienda evitar pigmentos que se activan con agua, y mejor seleccionar la pintura acrílica, ya que logra pegarse al material y mantenerse por más tiempo.
¿Cómo decorar tu habitación con ellos?
Paso 1:
De los discos que tengas comienza a sacar varias estrellas, aproximadamente 15 piezas, procurando que sean de diversos tamaños. Retira la capa en la que tiene números, dejando figuras transparentes.
Te podría interesar
Paso 2:
De un disco completo, igualmente le quitamos la película con números.
Paso 3:
En varios elásticos transparentes de 30 centímetros cada uno, pegamos las estrellas y algunas cuentas azules.
Paso 4:
Pega cada una de las tiras en la parte superior del disco, encima coloca otro disco para sujetar todo con mayor firmeza. Incorporamos otro elástico para colgarlo y estará listo, así se observa en @celynhafsings.
¿Dónde puedo desechar mis CD´s?
En ocasiones el número de CD viejos es tan grande, que ya no sabemos en qué usarlos, en esos casos la mejor opción será desecharlo ¡No los tires a la basura! Mejor llévalos al punto limpio, espacios en los que puedes llevar discos compactos, cintas de video, termómetros, cartuchos de tinta, aparatos electrónicos, pilas, entre otros, así lo menciona la OCU para que se encarguen de darle un correcto uso a los desechos.
Nunca tires los discos compactos a la basura, ya que al contener policarbonato y aluminio, son altamente tóxicos en el suelo y en el mar, además de ser materiales que tardan mucho tiempo en degradarse. Espero que hayas disfrutado los artículos sobre la manualidad con material reciclado.