UTENSILIO DE COCINA

¡Conviértete en un chef! Conoce la técnica correcta para usar los sartenes de acero inoxidable

El sartén inoxidable es muy funcional pero pocos saben usarlo, logra dominar el utensilio de cocina de forma eficaz y saca a tu chef interior.

¿Cómo usar una sartén de acero inoxidable?.Truco de cocinaCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Los sartenes son utensilios de cocina básicos y que debemos tener disponibles ante cualquier situación, aunque se ha destacado el uso de los de acero inoxidable, algunos tienen el temor de que sus alimentos se peguen y terminan en un rotundo desastre ¡No temas! Te explicaremos cómo usar y curar los sartenes de acero inoxidable, para lograr platillos perfectos como un chef internacional.

¿Qué tan buenos son los sartenes de acero inoxidable?

Los sartenes de acero inoxidable son una alternativa muy funcional al momento de sellar algún alimento, además de contar con varios beneficios, ya que es un material que difícilmente se estropea, resiste altas temperaturas, en algunos casos se meten al horno, no adquieren sabores o aromas externos, y su limpieza es fácil.

Utensilios de acero inoxidable en la cocina. Fuente: Pexels

¿Cómo curar los sartenes de aceite inoxidable?

Si acabas de adquirir un sartén nuevo, se le pegó algún alimento u observamos que perdió su poder antiadherente, hay que realizar el proceso de curación, debido a que esto nos ayudará a crear una capa antiadherente, sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca tu sartén limpio y seco en la flama de la estufa, e incorpora 1 dedo de aceite de cocina, durante 5 minutos, hay que evitar que saque humo.
  2. Después dejamos enfriar el aceite y el utensilio de cocina. Pasado el tiempo, desechamos el aceite, y limpiamos con una toalla de papel absorbente. Lavamos y secamos.
La curación de los sartenes. Fuente: Pexels

¿Cómo usar los sartenes exitosamente?

Una vez que ya hiciste su curación, estará listo para usarse. Para lograr una correcta cocción, entonces calienta tu sartén, deja caer una gota de agua, si se forman bolitas entonces está listo para usarse (de lo contrario deja calentar un poco), desecha el líquido, e incorpora tu aceite, al final agrega el alimento que desees cocinar, permite que se selle para poder cocinarlo.

El correcto uso de los sartenes de acero inoxidable. Fuente: Pexels

Todas las técnicas y consejos de cocina que ya se mencionaron anteriormente, nos ayudarán a sacarle el mejor provecho a nuestro sartén inoxidable, solamente es cuestión de que te acostumbres a su uso, y comiences a identificar el momento exacto de agregar o quitar los alimentos. Espero que hayas disfrutado del artículo, y quédate en Gastrolab España para que puedas aprovechar tu sartén con diversas recetas de cocina fáciles.