El helecho colgante es una planta del hogar que realza la belleza de los hogares, además de lucir tallos largos repletos de hojas pequeñas. Aun así, existe el riesgo de que su aspecto se perjudique si no mantenemos sus cuidados básicos. Es así que te explicaremos el truco de jardinería cómo cuidar el helecho de forma exitosa, y en caso de presentar hojas amarillas como reaccionar.
¿Cómo cuidar el helecho?
Los pasos principales que nos ayudarán a tener una planta de interior en perfectas condiciones, consistirá en realizar los cuidados del helecho, así que debes realizar lo siguiente:
- En su hidratación proporciona un entorno tropical, debes regar su sustrato semanalmente, y con un rociador pulverizar sus hojas.
- Dale un suelo ácido enriquecido con turba y arena, mantendrá el líquido necesario evitando los encharcamientos.
- Selecciona macetas anchas, y toma en cuenta que al hacerla una planta colgante su suelo necesitará más agua. Cambia de maceta al ver que sus raíces se salen.
- Cada 5 meses enriquece su suelo con abonos o fertilizantes.
- Limpia sus hojas para retirar el polvo, y corta todas las que ya se encuentran secas.
¿Dónde colocar el helecho?
Para que una filicopsida no pare de crecer y luzca hojas frondosas, entonces ubicarlo en espacios cálidos (20 °C), ubícalo en sombra o en espacios iluminados, y que mantenga un suelo húmedo, esto favorecerá su crecimiento, y de esos tallos podrás sacar esquejes para tener una reproducción exitosa.
Te podría interesar
¿Por qué se secan los helechos?
Ante la presencia de muchas hojas y tallos amarillas, son un claro síntoma de que se está secando tu planta, está recibiendo luz directa o un excesivo riego. En cualquier situación será momento de analizar qué está sucediendo en ambas situaciones, ya sea que lo cambies a un espacio con sombra o que empieces a disminuir su riego.
¿Ya se secó tu planta por la luz?
¡No te alarme! Tal vez parezca que ya no tiene remedio, para recuperarla, sumerge sus raíces en agua por 10 minutos, pasado el tiempo regrésala a su maceta con un sustrato nuevo con un poco de fertilizantes orgánicos, en poco tiempo observamos como la pteridium aquilinum recupera el color de sus hojas y luciendo una gran planta de interior colgante.