Los helechos son una variedad de plantas que pertenecen a la familia de las Pteridofitas, ha pesar de que no dan flores o semillas y su color es de un verde bastante clásico, se han logrado ganar un lugar como las favoritas de cientos de casas alrededor del mundo, pues su sencillo aspecto es más que suficiente para cambiar la decoración de cualquier espacio.Por supuesto, como cualquier tipo de vegetación, es importante mantenernos alertas a sus necesidades sin importar lo fácil de su mantenimiento.
Algunas personas no lo saben, pero esta variedad de arbustos son consideradas como un símbolo de la buena suerte, de hecho el feng shui señala que cuando estos se encuentran cerca de la puerta de entrada o en la habitación funcionan como un imán de prosperidad y paz.
Pero ojo, es muy poco lo que un helecho puede hacer por nosotros si no está en óptimas condiciones de salud, así que asegúrate de mantenerlo siempre sano con ayuda del siguiente tip.
Te podría interesar
¿Cómo preparar abono para helechos?
Sobras de café, este sencillo ingrediente hará maravillas por tus helechos y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar, lo único que debes de hacer es enjuagar los restos de tu bebida favorita matutina, esparce una fina capa por encima del sustrato donde esté viviendo, con cada riego este poderoso ingrediente liberará sus propiedades.
¿Qué tipo de propiedades?
Nitrógeno, este poderoso macronutriente es el encargado de ayudar a producir aminoácidos, los cuales son los encargados de producir proteínas para construir nuevas células, lo que se refleja en hojas más sanas, de mayor grosor, con mayor tamaño y con tonalidades más uniformes.
No esperes más para que tus plantas, jardines y huertas exploten de flores sin importar la estación de año y conviértete en la envidia de todo el vecindario.