TRUCO DE JARDINERÍA

¿Es buena idea usar el flujo menstrual para el abonado de nuestras plantas

Algunas mujeres han optado por usar su sangre de periodo en el cuidado de las plantas, en está ocasión aclararemos si es una práctica ideal en la jardinería con los expertos en las plantas.

¿Cómo usar la sengre del periodo?.Abono líquido caseroCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué es la menstruación? Se le considera un sangrado vaginal que viven las mujeres cada mes, es un proceso en el que nuestro cuerpo se prepara para un embarazo, si no sucede habrá un desprendimiento de un recubrimiento del útero. Hasta hace poco algunos han resaltado el uso de la sangre de periodo como un abono orgánico casero, pero ¿Funcionara? En esta ocasión te explicaremos la opinión de los expertos sobre el truco de jardinería.

¿Cuánta sangre se desecha de la menstruación?

Normalmente, el periodo comienza desde los 12 años, conforme pasan los años el sangrado y los cólicos menstruales disminuye conforme llegamos a la menopausia (hasta los 51 años), así lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina

La duración del flujo suele de ser de 4, 5 o hasta 7 días, en los que podemos generar alrededor de 30 a 50 mililitros, realmente es una pequeña cantidad, que fácilmente podemos recolectar con el uso de copas menstruales.

La sangre que desechamos. Fuente: Unsplash

¿Qué contiene la sangre menstrual?

Una vez que ya aclaramos las dudas básicas sobre la menstruación, debemos aclarar que hay en su interior que beneficie el cuidado de las plantas. En el interior de la sangre menstrual encontraremos agua, células madres, hierro, nitrógeno, proteína y lípidos, nutrientes que son funcionales para la planta debido a que mejoraran su crecimiento, favorecen a la reparación de la misma planta y suelen ser aportaciones que no tienen con cierta frecuencia.

El contenido de la sangre del periodo. Fuente: Unsplash

¿Cómo usar el flujo menstrual en las plantas?

¡Espera! Si planeabas desechar toda la sangre directamente en tu planta, no lo hagas, debido a que debemos prepararlo para que pueda nutrir el sustrato y llegar correctamente a nuestra planta:

  1. En Cosas del Jardín, resalta que debemos diluir 30 mililitros de sangre en ½ litro.
  2. En caso de usar tampones o toallas femeninas desechables, déjalos remojar en la misma cantidad de agua, hasta que veas una coloración rojiza.
  3. Aplicamos solamente una vez al mes y durante las mañanas o tardes.
  4. Enfócate en aquellas que necesiten de los nutrientes anteriores, en especial las hortensias, camelias, gardenias, entre otras.
La técnica para aplicar la menstruación. Fuente: Unsplash

Aunque el tema del flujo menstrual es algo normal, algunos lo siguen viendo como un tabú, pero es momento de perder el miedo y el asco, ya que es algo natural que se obtiene de nuestro cuerpo, ahora que ya tienes la técnica infalible para usar la sangre de la menstruación en el cuidado de las plantas de interior y exteriores no dudaras en empezar a aplicarlo en forma de fertilizante orgánico.