¿Sabías que las cáscaras de frutas que normalmente van a la basura pueden convertirse en un valioso recurso para nutrir tus plantas? Hacer un abono orgánico casero con estos desechos es una práctica muy sencilla, barata y amigable con el medio ambiente. Así que, te enseñaremos cómo hacerlo, brindándote una alternativa ecológica para que tus hortensias exploten de flores.
¿Cómo se cuida una planta de hortensia? Haz el Mejor abono
Materiales:
- Las cáscaras de todas tus verduras y frutas (así de simple).
Pasos a seguir:
Paso 1:
Corta las cáscaras en trozos pequeños para facilitar su descomposición. Recuerda retirar cualquier parte no comestible, como las semillas o el extremo del tallo.
Paso 2:
Para acelerar el proceso de descomposición, mezcla las cáscaras con otros materiales orgánicos como restos de vegetales, hojas secas o residuos de café. La proporción recomendada es 3 partes de cáscaras de frutas por 1 parte de otros materiales.
Te podría interesar
Paso 3:
Crea un compostador casero o simplemente haz un montón de composta en un rincón de tu jardín. Este espacio debe de estar protegido de la lluvia. Asegúrate de mantenerlo ligeramente húmedo y revuélvelo ocasionalmente para proporcionar aireación.
Paso 4:
El proceso de descomposición puede tardar varias semanas o meses, dependiendo de las condiciones ambientales. Una vez que el compost adquiera un aspecto oscuro, suave y sin rastros de las cáscaras originales, estará listo para su uso.
Beneficios:
El abono orgánico creado con cáscaras de frutas es rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. Ayuda a mejorar la estructura del suelo, aumentando su capacidad de retención de agua, además de nutrientes. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es que tus hortensias exploten de flores!