Las gomas de mascar suelen ayudarnos en aquellos momentos que percibimos un mal aliento en la boca, de igual forma sirve en las ocasiones en que nos sentimos nerviosos o abrumados. Aun así, hay personas que tienen el terrible hábito de tirar en la calle los chicles, o peor aún pegarlos en algunos muebles, además de traer varias repercusiones al medio ambiente, razón por la que una empresa ha optado por recolectarlos y crear zapatos nuevos, quédate para descubrir la propuesta innovadora.
¿Cuánto contamina los chicles de mascar?
El mascar chicle es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, pero la fórmula que han usado para la elaboración de la goma de mascar ha cambiado con el paso de los años, haciendo que sean más resistentes y se peguen al momento de secarse, generando que se gaste mucho dinero para poder retirarlos del pavimento, además de ser productos que tardan unos 20 años o más en degradarse contaminando el suelo, así lo menciona El bacterioma del chicle desperdiciado de Leila Satari.
¿Qué pasa si me trago un chicle?
Anteriormente, el chicle natural se obtiene de ciertos elementos naturales, en algunos casos se usaba la savia que los mismos árboles desechaban, en la actualidad se emplea el acetato de polivinilo, un producto que lo hace más resistente y que tenga una consistencia de mayor elasticidad. Por lo tanto, la opción de tragarse el chicle es una pésima idea, debido a que el estómago no puede digerir y pasa por todo el aparato digestivo intacto, así lo mencionan en Mayo Clinic.
Te podría interesar
¿Qué marca hace zapatos con chicle?
Gumbuddy es una empresa en Holanda que se encarga de colocar varios contenedores en diversas partes del país, con la finalidad de desechar la goma de mascar vieja de forma correcta, evitando el daño de edificios y realizando un tratamiento especial desde el 2014, buscando forma de aprovechar ese tipo de residuos y contribuir al cuidado de la naturaleza.
La empresa se ha lanzado al mundo de los zapatos, debido a que ha tomado todos esos desechos y los ha transformado en la suela para diversos zapatos, llamando la atención por su característico color rosa brillantes, también cuenta con un dibujo del mapa de Ámsterdam, los cuales han sido bautizados por el nombre de Gum-Tec, buscando expandirse a varias ciudades con un costo de 190 euros, así lo menciona La Vanguardia.
Aunque los chicles o goma de mascar es algo que tiene un buen sabor, pero el sencillo acto de aventarlo al pavimento o pegarlo en edificaciones, estamos generando varios problemas al ecosistema, por eso debemos ser conscientes y envolverlo sobre papel para ser desechado a la basura, o mejor consumir chicles naturales y orgánicos. Espero que el artículo sobre el novedoso proyecto haya sido de tu interés, descubre todo el contenido de Gastrolab España.