Cuando éramos niños recuerdo la ilusión que sentía cuando hacia mi carta y a la mañana siguiente aparecían los juguetes bajo el árbol, me emocionaba saber que los Reyes Magos dejarán mis regalos. Tal vez ahora ya muchos somos grandes, pero aún se siente esa magia y es divertido seguir la tradición ahora con nuestros papás o nuestros propios hijos. Si ya tienes hijos y no sabes que regalarles, aquí tenemos algunas de las recomendaciones que nos hace la OCU para la selección de juguetes.
Juguetes según la edad
Aunque aún se venden peluches, muñecas, carros, etc., con la llegada de las nuevas tecnologías también han traído juguetes electrónicos, los que hablan, se mueven, hacen ruidos o tienen luces, haciéndolos más llamativos para los más pequeños.
Por lo que debemos verificar que el producto sea acorde a la edad del infante, ya que pueden tener piezas muy pequeñas, y los niños podrían ingerirlo, poniendo en riesgo sus vidas. En el caso de los videojuegos, que puedan ser muy gráficos o violentos, entonces debemos verificar las recomendaciones del producto.
Te podría interesar
¡Toma nota!
- En la llegada de nuevos juguetes es necesario de más espacio, llegó el momento de desechar algunos, en vez de tirarlos puedes optar por donarlos, si ya no le son útiles a los pequeños de la casa tal vez alguien les pueda dar una segunda oportunidad.
- Con las tiendas online, fácilmente puedes ver los precios y accesorios desde tu móvil, solamente debes checar la fecha de llegada para evitar retrasos.
- Investigaciones de la OCU, afirman que la diferencia de precios entre sucursales es de un 5%, así que no te compliques la vida buscando el mejor precio en toda la tiendas.
- Recuerda que cuando somos pequeños nos gusta jugar con nuestro juguetes y con otras personas, entonces no estaría mal compartir esos momentos con él, será una actividad que recordarás con mucho cariño.
Para evitar compras de emergencia, y evitar que esto ocurra el próximo año no olvides anticipar la adquisición de juguetes o aprovechar los días de oferta, son recomendaciones que puedes usar en todo el año para cuidar de los niños.