Con el Año Nuevo, en muchos países se acaban las Navidades, pero, en España, todavía queda una semana más de celebraciones y vacaciones. El 5 de diciembre es la noche más mágica del año, la Noche de Reyes Magos. Y como día importante, lleva consigo una celebración y un plato típico. En este caso, un postre para ser exactos.
Te podría interesar
- Receta Masterchef
Bibiana Fernández causa revuelo en Masterchef por su postre de tronco navideño: VIDEO
- Receta casera
¡Postre rápido y en microondas para Año Nuevo! Prepara tarta de almendras con fresas
- Consejos para el hogar
¿Dónde comprar los mejores Roscones de reyes en Madrid? 8 lugares deliciosos
El roscón de Reyes, ya puede comprarse en panaderías y supermercados para disfrutar de este dulce típico. Es un bollo de masa dulce y forma redonda, que suele estar relleno de nata o crema y adornado con fruta confitada. Además, lleva dentro las conocidas “sorpresas” entre las que se encuentra la temida haba, de la que se dice que, a quién le toque, tiene que pagar el roscón.
El mejor roscón de Reyes, según la OCU
Para saber cuál es le mejor roscón de Reyes que se puede llevar a casa estas semanas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado de los mejores roscones de los supermercados españoles.
Según la OCU, el mejor roscón que hay ahora mismo en los supermercados es, sin duda, el roscón envasado de Reyes relleno de nata de El Corte Inglés. Ha obtenido un total de 63 puntos en cuanto a calidad de relleno, grasa del bollo, sabor y presentación. Tiene un precio de 8.95 euros el de 450 gr y de 15.95 euros el de 850 gr.
Otros roscones que, según la OCU, no están nada mal a pesar de que no suelen de una calidad muy destacada los elaborados por los supermercados, son los de los supermercados Eroski, Día, Carrefour y Lidl. Los puntos de estos roscones de Reyes están entre los 58 y los 50, situándolos en una alta posición en la lista.
Los peores roscones del mercado
La OCU sí ha querido hacer hincapié en los roscones que o hay que comprar en algunos supermercados, puesto que las calidades no llegan a ser óptimas. Es el caso de los roscones de Reyes de Mercadona, Hiper Usera, que no superan los 50 puntos. Mientras que, los de Aldi, Alcampo y Ahorramás no llegan, siquiera a los 30 puntos y son de los de menor calidad.