El microondas es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en la cocina. Con este artefacto puedes cocinar tanto recetas saladas como dulces y en muy poco minutos que te hace ahorrar mucho tiempo en la preparación. En caso que estés buscando algo dulce para este Año Nuevo, puedes hacer una tarta de almendras con fresas que no podrás parar de comer.
Te podría interesar
Para la receta de la tarta de almendras, te mostramos cómo hacer la receta clásica de la tarta de Santiago, dorando primero parte de la harina de almendras en el propio microondas y luego cocinando toda la mezcla en el recipiente Crisp creado para esta tecnología. El proceso es tan sencillo como mezclar todo y darle al botón de la magia.
Ingredientes para la tarta
- Almendra molida, 240 g
- Azúcar, 250 g
- Huevos, 5 ud
- Ralladura de naranja, al gusto
- Azúcar glas, para decorar
- Fresas y arándanos, para decorar
- Para la mermelada
- Fresones, 500 g
- Limón, unas gotas
- Azúcar, 250 g
Pasó a paso de la tarta de año nuevo
Para comenzar este postre de Año Nuevo, debes disponer la mitad de la harina de almendras en el plato Crisp e introducir en el microondas con la función Crisp durante un minuto. Ir calentando de minuto en minuto y removiendo, hasta ver que la almendra empieza a tomar color. Retirar y enfriar.
Para que la tarta de almendras quede perfecta, en un bol batir los huevos con la yema y el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Añadir entonces la ralladura de naranja y luego la almendra tanto tostada como natural. Mezclar con la ayuda de una espátula de silicona hasta lograr una textura homogénea
Verter la mezcla en el plato Crisp e introducir en el microondas con la función Crisp durante 6 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo, éste salga limpio. Enfriar completamente y desmoldar. Cortar las fresas para la tarta muy pequeñas, disponerlas en un bol, agregar el azúcar y el limón y mezclar bien. Introducir en el microondas a 600 W durante 10 minutos.
Para finalizar esta receta en microondas, remover ligeramente con el tenedor y volver a introducir a potencia máxima 5 minutos más hasta conseguir una textura densa. Dejar enfriar completamente. Desmoldar la tarta de almendras y poner una capa de mermelada de fresa, encima unos trozos de fresas naturales y terminar con azúcar glass.