La humedad en las paredes es una seria enfermedad para las casas, pues no solo puede crear manchas, dañar la pintura y deformarlas, sino que puede convertirse en un riesgo de salud para los humanos, pues los lugares húmedos son los favoritos de hongos y bacterias, como el moho, que después liberan toxinas dañinas para nosotros. Por eso es súper importante no tomarse la humedad a la ligera y hacer algo al respecto desde el momento en que notamos el primer "síntoma" en nuestras paredes. Para ayudarte en esta tarea, aquí te enseñamos nuestro truco con vinagre para quitar la humedad de las paredes.
¿Por qué sale humedad en las paredes?
La humedad puede ser causada por una gran variedad de razones, desde una pequeña fuga en las tuberías, pasando por factores externos como la lluvia o la humedad del ambiente (las casas en la playa suelen sufrir mucho de este problema), hasta llegar al motivo más común, que tiene que ver con el hecho de que tu hogar tenga una falta de circulación de aire o una mala ventilación que no permite que haya una buena condensación. Esto puede hacer que tus paredes se vean seriamente afectadas. Por suerte, hay algunos trucos que puedes aplicar para eliminar la humedad de tus paredes, siempre y cuando el problema no esté muy avanzado. A continuación te mostramos cómo utilizar vinagre para eliminar la humedad de las paredes.
¿Cómo eliminar la humedad de las paredes con vinagre?
La buena noticia es que eliminar la humedad de las paredes es mucho más fácil de lo que crees, pues solo necesitas un poco de agua y vinagre para solucionarlo.
Te podría interesar
Instrucciones paso a paso
- Rellena un spray con partes iguales de agua y vinagre
- Rocía la mezcla directamente en las manchas de humedad en las paredes
- Espera a que haga efecto durante media hora
- Limpia la zona con un paño limpio, ¡y listo!
Verás que las manchas desaparecen fácilmente con este truco con vinagre para eliminar la humedad y tus paredes vuelven a la normalidad. Si ves que el problema persiste y las manchas vuelven a aparecer con mucha frecuencia, o si la humedad a escalado a algo mucho mayor, es momento de llamar a un especialista, antes de que esto se ponga complicado y termines teniendo serios daños en el acabado de tus paredes, o peor aún, desarrollando una enfermedad por la presencia de hongos.