Si eres fan de los trucos y tips de limpieza para el hogar, sabrás que el vinagre es uno de los ingredientes clave a la hora de elaborar trucos caseros para desinfectar y limpiar a conciencia muchas de las habitaciones, cocina, baños y objetos de la casa, incluso es útil para dar brillo a las plantas.
Beneficios del vinagre como limpiador
El vinagre es un ingrediente que contiene un alto nivel de PH ácido que permite limpiar y desinfectar superficies de forma muy efectiva, es un elemento que se puede usar en superficies, muebles, ropa y hasta electrodomésticos. De igual modo que, en la cocina, por ejemplo, ayuda a eliminar todas las bacterias en frutas y verduras. Sus usos son muchos, pero hoy toca centrarse en el papel que juega en la desinfección y limpieza del baño.
Cómo limpiar el baño con vinagre
El baño es la habitación que más se usa de la casa, seguida por la cocina. Es el lugar donde más bacterias y hongos pueden aparecer, si no se tiene una correcta limpieza podría provocar problemas de salud. Usa el vinagre para dejar los baños como nuevos por lo menos una vez a la semana.
Te podría interesar
WC
Limpiar el inodoro con el vinagre es muy sencillo. Hay que mezclar en un bol o barreño agua con vinagre y utilizar un paño para pasarlos sobre la superficie. Hay que dejar que la mezcla actúe mínimo 20 minutos, antes de limpiar con un cepillo, enjuagar la zona y secar bien.
Lavabo
Para que la zona del lavabo no pierda el brillo, el vinagre es muy importante. Es tan simple como mezclar media taza de vinagre con el jugo de un limón, pasamos la mezcla con un cepillo de dientes o esponja por el grifo y toda la zona del sumidero. Por utlimo, enjuagamos y secamos con un trapo, y el brillo aparecerá de nuevo en el lavabo.
Azulejos
Los azulejos del baño, y del resto de las estancias de la casa, como la cocina, suelen perder su brillo y pueden aparecer hongos y bacterias por la humedad. El truco casero a base de vinagre para limpiarlos consiste en, mezclarlo con agua en una botella y rociarlo por la zona dañada, dejando que actúe unos minutos. Pasado ese tiempo, secar con un trapo.