Limpiar la nevera no es una tarea sencilla, y eso lo sabemos bien, conocemos casos de personas que han perdido todos los alimentos de su nevera por una incorrecta limpieza. Es por ello que en este artículo te vamos a contar en sencillos pasos cómo limpiar la nevera de una forma sencilla, para que de este modo digas adiós a los hongos y a las bacterias.
Así es como debes limpiar tu nevera para evitar la infestación de hongos y bacterias.
Lo primero de todo y más importante, que a algunos se les olvida, es vaciar la nevera al completo, se ven por ahí vídeos de lo más erróneos, y es que los productos químicos que usemos para limpiar nunca pueden tocar nuestra comida. Una vez tenemos esto claro, lo siguiente que debes hacer es lo siguiente:
- Desenchufa la nevera y retira los alimentos.
- Quita toda parte extraíble como baldas, bandejas o cajones.
- Limpia las paredes del interior de la nevera.
- Asegúrate de limpiar también las juntas de las puertas.
- Reordena cada cosa en su sitio.
- Asegúrate de dejar limpio el exterior de la nevera.
- Vuelve a enchufar el electrodoméstico.
¿Cuáles son los materiales adecuados para limpiar la nevera?
Antes hablábamos de productos químicos, pero lo cierto es que puedes limpiar tu nevera con productos naturales. En ese sentido, los mejores elementos a usar para limpiar la nevera son los siguientes si optas por algo más orgánico:
Te podría interesar
- Vinagre.
- Bicarbonato.
- Limón.
Con esto no solamente evitas usar productos químicos, sino que además puedes eliminar el olor que pueda haber en la nevera. ¡Con estos consejos te irá bien seguro!