El horno es uno de los electrodomésticos que son más complicados de limpiar, pues cuando esté está muy sucio, lleno de grasa o incluso quemado, debemos hacer frente a una buena sesión de limpieza que lo deje impecable. Afortunadamente, este proceso puede ser mucho más fácil y rápido gracias a una mezcla de ingredientes muy potente.
Te podría interesar
- Consejos para el hogar
¿Cómo limpiar y devolver el brillo a las puertas de madera? Truco de limpieza rápido
- Consejos para el hogar
Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar manchas de la silla de tela con bicarbonato?
- Consejos para el hogar
Truco de limpieza: así puedes hacer que tu casa huela delicioso y a tu perfume favorito todo el día
Ingredientes para limpiar horno
- 10 Cucharadas de bicarbonato de sodio
- ½ lito de agua
- 1 limón
- Una taza de vinagre
¿Cómo hacemos la mezcla para limpiar horno?
El bicarbonato de sodio es una sustancia muy utilizada para la limpieza del hogar y de la ropa. Esto se debe principalmente a sus propiedades blanqueantes, antisépticas y antibacterianas, ya que estas permiten quitar la grasa de varias superficies y desinfectarlas con facilidad. Si a esto le agregas limón y vinagre, va a tener una mezcla única para limpiar el horno.
Para que el truco casero funcione y el horno este como nuevo, hay que hacer una mezcla con 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre (otro producto muy usado para la limpieza del hogar) y un limón. Aplica esta mezcla por todo el horno, de forma que el electrodoméstico quede bien cubierto.
Deja que los productos actúen durante un par de horas o, si es posible, durante toda la noche. Finalmente, solo tendrás que aclarar con abundante agua y con la ayuda de un paño. En caso que veas que todavía el horno necesita más limpieza, es recomendable que este proceso lo hagas unas dos o tres veces. Una vez que hayas terminado, verás como en pocos minutos tienes, probablemente, un nuevo artefacto en tu cocina.