Si llevas tu propio entrenamiento y una dieta saludable, habrás escuchado hablar del "cheat meal" o comida trampa. Pero si no tienes demasiado claro qué es esto, no te vayas porque te voy a contar todo acerca del cheat meal, desde qué es hasta a cómo hacerlo correctamente.
¿Qué es el Cheat Meal?
Se llama cheat meal a comida trampa, a ese día en la semana en el que nos podemos permitir comer peor que el resto de días, o lo que es lo mismo, consumir alimentos del estilo de pizzas, hamburguesas o ese tipo de alimentos que te ponen bien gocho. La comida trampa se usa como un atracón una vez por semana que nos ayuda a sobrellevar los esfuerzos que implican el estar a dieta en nuestro día a día. En este atracón, no existe ningún tipo de alimento que tenga restricciones, puedes comer pizza, pasta o hamburguesas, sin excepción. La clave en los cheat meal es que estén programados en la semana y a ser posible que se hagan siempre el mismo día.
¿Cómo nos afecta el cheat meal si lo que queremos es bajar de peso?
Según ha revelado la ciencia, los días trampa ayudan a nuestro organismo a controlar las hormonas del hambre. Comerse este atracón en el día trampa, ayuda a regular estas hormonas, y por consecuencia, el apetito, por lo que estaríamos logrando controlar nuestro apetito.
Te podría interesar
Los beneficios detrás del Cheat Meal
- Es una recompensa al trabajo y esfuerzo duro.
- A nivel psicológico, todo un alivio que nos permitirá continuar con nuestra dieta.
- No renunciar a esas comidas que, pese a que no son las mejores nutricionalmente hablando, nos dan auténtica felicidad.
¿Crees que todo el mundo debería de hacer cheat meal? No dudes en mandarnos un mensaje a Gastrolab España, tu web sobre recetas, alimentación y salud.