Con todo esto de la vuelta a la rutina, nuestras comidas ya no son de lo más elaboradas que digamos y es casi obvio ya que disponemos de mucho menos tiempo para la cocina. Por eso creemos que la función de las salsas es fundamental a la hora de acompañar cualquier plato, ya que pueden transformarlo significativamente y que un simple platillo pase a ser uno de restaurante. Es por eso que hoy día te traemos una exquisita salsa de cilantro para aderezar tus comidas.
Te podría interesar
Fácil, rápida y con ingredientes que seguro ya tenemos en casa; la salsa de cilantro cremosa es el complemento perfecto de las comidas más sencillas, desde carnes hasta ensaladas y no necesitamos un montón de utensilios para prepararla, por lo que la limpieza tampoco nos tomará mucho tiempo.
Ingredientes
2 tazas cilantro picado (hojas y tallos)
4 dientes de ajo
½ taza yogur griego natural sin azúcar
½ taza crema agria
¼ taza jugo de limón natural
¼ taza aceite de oliva
½ cdta comino molido opcional
sal y pimienta al gusto
Elaboración
Para comenzar esta salsa, coloca el cilantro con el resto de los ingredientes en tu procesador de alimentos o licuadora. Muele hasta que los ingredientes se integren de manera uniforme, y la mezcla esté suave y cremosa. Prueba y agrega sal y pimienta al gusto. Muele de nuevo por 1 minuto. Sirve y refrigera o disfruta al momento.
Para que tu salsa salga de la mejor manera es importante que consideres estos tips: Si quieres que tenga menos calorías, puedes reemplazar la crema agria por otra media taza de yogur griego. Una opción más es que puedes agregar 1 jalapeño a la receta, si quieres que pique bien, agrégalo completo (sin rabito), pero si prefieres un picor suave, agrega el jalapeño sin venas ni semillas. Esta salsa se conserva bien en el refrigerador, en un recipiente hermético, hasta por 7 días.