La caballa es uno de los pescados azules nutritivos que abundan en el Mediterráneo y en el océano Atlántico, y pertenece a la familia de los escómbridos. Su carne blanca se puede utilizar para muchas recetas con distintos tipos de cocción y para la elaboración de conservas. Este producto de mar no es uno de los más costosos y aporta muchos beneficios al cuerpo.
Te podría interesar
Si algo tuvo presente siempre toda receta de la abuela es la inclusión de alimentos que nos aporten nutrientes mientras llenen nuestra barriga. La caballa resulta un pescado muy nutritivo por su contenido de ácidos grasos como el Omega 3; vitaminas del grupo B; proteínas y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, hierro y yodo.
Ingredientes para hacer caballa en escabeche
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ vaso de agua
- 4 lomos de caballa
- ½ de vino blanco
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de sal
- ½ vaso de vinagre
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 2 ajos
Cómo hacer caballa en escabeche de la abuela
Lo primero que debes hacer para elaborar este plato delicioso en escabeche es pelar la cebolla, las zanahorias y los ajos, y cortarlos bien finos. Luego tendrás que colocar el aceite de oliva en una cazuela y añadir los vegetales mencionados junto con la hoja de laurel y la pizca de sal. Cuece los alimentos tapados durante 15 minutos con el fuego en intensidad media.
Transcurrido ese periodo de tiempo, será el turno de añadir el vinagre, el agua, el vino blanco, el pescado y el pimentón dulce. Deja cocer los alimentos en la cazuela durante 20 minutos más, pero sin tapa. La intensidad del fuego debe ser la misma que el paso anterior. Finalizado el proceso, ya tendrás lista tu caballa en escabeche, hecha con la receta de la abuela, para hacerle homenaje a las comidas más ricas que nos recuerdan a la infancia.