Cuando estás comiendo en la mesa con otras personas, siempre se nos viene a la mente cómo deberíamos comportarnos para ser lo más educados posible. El pollo, por la forma en la que se come, es uno de esos alimentos que te hace dudar de si te estás comportando correctamente. ¿Qué es lo que dicen los protocolos para comer de etiqueta?
¿Cómo debo de comer el pollo, según la etiqueta?
Te tengo malas noticias, no te va a gustar, y es que, aunque sea un muslo de pollo, es de etiqueta comerse el pollo con cubiertos, nunca con las manos. Así que si eres de los que se pone bien gocho comiendo el pollo a dos manos, es mejor que pidas otras cosas cuando comas de etiqueta.
Independientemente del trozo de pollo que sea, debes de actuar de la misma forma, sin comerlo con las manos. Y además, deberás de esperar a coger tu pieza, ya según la etiqueta, tampoco se puede coger una pieza de pollo hasta que el anfitrión te invite a coger uno.
Te podría interesar
La etiqueta dice además que en las ocasiones formales, las alitas de pollo nunca deben ser parte del menú, ya que son realmente complicadas de comer con cubiertos. Esto sumado a otros consejos como que es preferible dejar algo de carne en vez de pelearse con los huesos del pollo, son algunas de las formas en las que debes de comer el pollo de etiqueta. ¿Te apuntas? Yo creo que me voy a pedir unas alitas de pollo para casa.