La patata gira en torno a una leyenda negra que está estrechamente ligada al sobrepeso, y esto tiene además un fundamento razonable cuando hablamos de las patatas fritas, porque si nos basamos solamente en este tipo de patatas, es evidente que debemos de dejarlas a un lado si nuestro objetivo es el de bajar de peso. Pero en Gastrolab siempre queremos ofrecer una perspectiva diferente a lo que estás acostumbrado a ver.
¿Engordan las patatas? Descubre la mejor forma de comerla para evitar el sobrepeso
La patata, cuando hablamos de tubérculo, es un alimento que no engorda, pero es como todo, debes de cocinarla correctamente. Es uno de los mejores alimentos que podemos consumir de forma diaria, ya que tiene 80 calorías por cada 100 gramos de patata.
La mejor forma de cocinar la patata es al vapor o cocida, así conservará todos sus elementos, por ejemplo la fibra, su alto contenido en agua, además nos ayuda mantener los niveles de azúcar bajos en nuestra sangre. Otra forma de cocinar las patatas es al horno, ya que nos permite comer más con menor aporte calórico, una patata al horno contiene unas 110 calorías, dos patatas al horno nos da más energía que una ración de arroz o de pasta.
Te podría interesar
¿Por qué es malo comer patatas fritas?
Los fritos son uno de los peores alimentos que podemos ingerir en nuestro día a día. En el caso de las patatas, está demostrado científicamente que el hecho de freír con aceite unas patatas, aumenta el alimento en hasta 300 calorías más. Esto sumado al hecho de la subida del colesterol y de la obstrucción de nuestras venas al consumir tantas grasas, es y será siempre la peor opción de todas.