El sufflé es uno de los platos más ligeros que puedes hacer en el horno. Muchos lo preparan con una salsa bechamel combinada con yema de huevo y otros ingredientes, y a la que se incorporan claras de huevos batidas a punto de nieve. Se sirve como primer plato o como postre dependiendo si es dulce o salado.
En esta oportunidad te vamos a enseñar una receta de sufflé de patatas y queso que lo podrás hacer un minutos. La idea es que tengas una rica opción a la hora de cocinar un almuerzo o cena cuando no hay mucho tiempo disponible. Sin más que decir, vamos a esta gran receta que no podrás parar de comer.
Ingredientes para el sufflé de patatas
- 5 Patatas
- 3 Huevos
- 50 g de mantequilla
- ½ vaso de leche entera
- 8 lonchas de queso de sándwich
- Pimienta
- Sal
Receta de sufflé de patatas y queso
Para comenzar esta receta casera, lo primero que vas a hacer es pelar y tozar las patatas y las hervimos durante 25 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos las patatas y las trituramos con la batidora junto a la leche hasta obtener una textura de puré grueso. Este proceso es fundamental para que quede perfecto, prestar mucha atención.
Te podría interesar
A continuación, para la receta de sufflé debes incorporar las yemas, la pimienta y la mantequilla. Removemos con una cuchara hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180ºC.
Seguidamente, en un recipiente bien engrasado, disponemos la mezcla hasta la mitad, encima colocamos el queso y cubrimos con otra capa de masa. Horneamos 20 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, retiramos el soufflé de patatas y queso del horno y servimos inmediatamente.