Escrito en RECETAS el
El chef Jordi Cruz ha compartido con el público que lo sigue, su receta perfecta para crear las mejores patatas bravas que se pudieran servir en toda España. Su receta es un poco laboriosa y tardada, pero nada complicada de preparar. Solo sigue esta serie de pasos y disfruta de estas increíbles tapas españolas.
Te podría interesar
Receta de Jordi Cruz para crear patatas bravas
Ingredientes:
- 2 patatas medianas agrias
- Aceite de oliva virgen extra virgen.
- Sal al gusto
Ingredientes para la salsa brava
- 1 kilo de tomates
- 100 gramos de
- 2 gramos de pimentón de la vera dulce
- 3 gramos de pimentón de la vera picante
- 10 mililitros de salsa perrins
- 2 dientes de ajos
- Aceite de oliva extra virgen
- Para la mayonesa
- 2 huevos de mayonesa
- 175 gramos de aceite de girasol
- 175 gramos de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
- Zumo de ½ limón
Prepara las patatas bravas de Jordi Cruz
- Comienza agregando suficiente aceite de oliva sobre un sartén caliente. Corta la cebolla en cubos pequeños, y sazona por 30 minutos o hasta que se caramelicen muy bien (puedes usar cebolla morada si deseas).
- Pica los tomates en cubos medianos. Cuando la cebolla este bien ponchada, agrega el pimentón de la vera dulce y picante, mueve muy bien para evitar que se pequen, agrega un chorro de agua (50 mililitros aproximadamente) para desglasar, trocea dos o tres cayenas, añade 3 cuchadas de carne de ñora y después agrega el tomate condensado
- Coloca sal y pimienta al gusto y continúa revolviendo. Agrega los tomates cortados en cubos, anteriormente. Añade la salsa perris, tapa muy bien y deja cocer por dos horas. Revuelve cada 15 minutos para evitar que se pegue. Pasando las dos horas, vierte la mezcla sobre el pasa puré y reserva por el tiempo que desees.
- Para la mayonesa, agrega agua en un pocillo y déjala sobre el fuego hasta que alcance un estado de ebullición. Coloca los ajos y un pedazo de cebolla dentro del agua hirviendo, déjalos por 20 segundos y colócalos sobre un tazón. Incorpora dos huevos, una pizca de sal, 175 gramos de aceite de girasol y 175 gramos de aceite de oliva extra virgen. Bate muy bien como lo hace el chef Jordi Cruz en su receta para crear mayonesa.
- Pela las patatas y pártelos en gajos medianos, colócalos dentro de un tazón de agua por 15 minutos para evitar que se oxide. Pasando el tiempo, retira del agua y sécalas muy bien. Colócalas dentro de en un recipiente para hornear y cúbrelas perfectamente con aceite. Evita que queden encimadas y lleva al horno por 60 minutos a 120°C.
- Pasado el tiempo retira con cuidado del horno y coloca las patatas sobre un colador para escurrirlas muy bien. Fríe las paratas con el mismo aceite que sacaste del horno. Dora por unos minutos, retira del aceite, salpimienta al gusto y comienza a emplatar.
Listo, ahora solo coloca las patatas en forma de flor sobre los platos y vierte por encima la salsa brava y la mayonesa. Listo, ahora puedes disfrutar de este rico platillo creado por el propio chef Jordi Cruz.