El flamante y reconocido chef, Jordi Cruz Mas, ha compartido a través de redes sociales, su fascinante receta para elaborar la mejor mayonesa casera al puro estilo Michelin. En tan solo un par de minutos podrás prepara un rico y delicioso aderezo para tus ensaladas, sin gastar más que tres ingredientes.
Te podría interesar
Esta emulsión suele elaborarse a partir de huevos, aceite, pimienta y un poco de sal. Hay muchas otras variedades donde incluyen más ingredientes como limón, chipotle, cilantro, entre otros, esto para brindar más sabor a tus platillos.
Prepara la mejor mayonesa al estilo Jordi Cruz
El juez de MasterChef ha explicado, a través de su cuenta de Facebook, los pasos a seguir de una manera sencilla. Con solo 400 mililitros de aceite (puede ser de oliva, extra virgen o de girasol), 4 gramos de sal y claras de huevo, podéis realizar la receta de uno de los mejores chefs del mundo. La clave se encuentra en no dejar entrar nada de aire al momento de estar batiendo el aceite y el huevo.
¿Cómo hacer mayonesa casera?
- Coloca todo el aceite sobre un recipiente alargado y agrega la sal con las yemas de huevos. Introduce el batidor y procura que todo el aire salga, es importante realizar este paso, ya que se podría cortar la mayonesa.
- Enciende el batidor a velocidad lenta, comienza por la parte de hasta abajo y evita mover demasiado el electrodoméstico, recuerda introducir la menor cantidad de aire posible.
- Ve subiendo con forme veas que el aceite está tomando la textura de una mayonesa y listo, así de sencillo podrás realizar este aderezo como lo prepara el chef poseedor de seis estrellas Michelin.
¿Quién es Jordi Cruz?
Jordi Cruz es uno de los chefs más reconocidos dentro y fuera de España. Nació en Barcelona en el año 1978. Desde los 14 años comenzó con su vida culinaria al trabajar en el restaurante Estany Clar, lugar donde recibió su primer estrella Michelin en 2002, convirtiéndose en el español más joven en recibirla.
En 2006 se proclamó campeón del Concurso Cocinero del Año (CCA), donde actualmente funge como vicepresidente del jurado. En 2007 se convierte en gerente en jefe de cocina del restaurante Ángel de Barcelona y en 2013 fue galardonado por la Academia Internacional de Gastronomía.
En 2012, Jordi Cruz consigue su tercera estrella en el ABaC Restaurant & Hotel y posteriormente la vuelve a obtener cinco años después, en el 2017. Es autor de seis libros de gastronomía y actualmente es juez del exitoso programa de televisión MasterChef.