Al entrar al chiringuito de Barcelona preferido de Jordi Cruz, los comensales pueden vivir una experiencia gastronómica completa: platos deliciosos y una vista espectacular al mar. El local que está ubicado en la Avenida Litoral está en la playa de Bogatell y tiene la particularidad de ofrecer también la posibilidad de que su clientes vean cómo se está preparando su comida.
Te podría interesar
La cocina abierta de este chiringuito de preferencia de Jordi, sin duda, es uno de los puntos a favor que tiene con respecto a otros locales de su categoría. Luminoso, amplio, cómodo, en tonos azules y madera, y con decoración “marinera”, Xiringuito Escribà es una excelente opción para disfrutar platos a la orilla del mar.
Este chiringuito fue fundado en 1992, según mencionan desde el sitio web del local, donde además afirman: “El entusiasmo y profesionalidad del equipo, así como su innovadora visión del servicio y la gastronomía, han convertido al Xiringuito Escribà en un referente culinario y de estilo en la playa de la ciudad condal”.
“Los arroces son los grandes protagonistas. Prueba nuestra selección de tapas y entrantes, o saborea un plato de marisco mientras preparamos un arroz”, invita su dueño, Joan Escribà, desde el sitio web del local gastronómico de Barcelona. Chipirones estrellados con jamón ibérico, pescado frito, dip de guacamole y brandada de bacalao, son algunos platos que se pueden disfrutar en este chiringuito.
“Cualquier arroz de los que hacen en Xiringuito Escribà está de diez”, fue una de las declaraciones que hizo Jordi Cruz sobre el chiringuito de su Barcelona natal, en una entrevista con el medio ‘Hola!’. Desde el sitio web del local también resaltan su carta de postres para disfrutar una sobremesa con vista a la playa y las olas del mar.