¿Tienes que preparar una cena especial y no sabes qué cocinar? No lo pienses más, el prestigioso chef Jordi Cruz te enseña como preparar un solomillo Wellington perfecto, ideal para maravillar a todos tus invitados con un exquisito plato digno de un chef. Así es que coge lápiz y papel y anótate todos sus consejos.
Te podría interesar
¿Cuál es el solomillo Wellington?
Este exquisito platillo ha nacido del primer duque de Wellington, Arthur Wellesley, quien fue su creador. El solomillo Wellington es una de las recetas más demandadas y exquisitas del mundo de la gastronomía, es un plato elegante e irresistible de carne que siempre te hará quedar bien. La carne, ya sea de cerdo o ternera, se envuelve en hojaldre relleno de una duxelle y lonchas, que pueden ser de jamón o bacon.
Ingredientes para preparar solomillo Wellington
La receta de Jordi Cruz es estándar, por lo que, si se desea hacer para más o menos personas, sería cuestión de adecuar las cantidades. Para cuatro personas necesitaremos: un solomillo entero, alrededor de 500 gramos de cerdo o ternera, dos láminas de hojaldre, 10 lonchas de jamón serrano o bacon, tres cebolletas, mostaza inglesa a gusto, un huevo, 200 gramos de champiñones frescos, sal y pimienta.
La famosa receta de Jordi Cruz
El primer paso de la receta de Jordi Cruz es preparar la carne, comienza salpimentando de manera generosa; luego en una sartén, marcaremos el solomillo por todas partes con el fuego fuerte y aceite de oliva. Mientras tanto, precalentaremos el horno a 200 grados, sacamos el solomillo de la sartén y lo ponemos en una bandeja de horno, la cual metemos en el horno por un tiempo estimado de 20 minutos aplicando calor en la parte de arriba y de debajo de la bandeja.
Mientas se calienta el solomillo en el horno, picamos las cebolletas y champiñones en dados pequeños y pochamos en aceite de oliva en una sartén, luego sacamos el solomillo del horno y lo secamos con la ayuda de un papel absorbente. Cuando quede libre del exceso de grasa, lo metemos dentro del congelador para guardarlo hasta que volvamos a necesitarlo. Ahora viene el momento de preparar el hojaldre y relleno, Jordi Cruz primero extiende la masa del hojaldre y cubre su superficie con láminas de jamón serrano o bacon.
Después se coloca el sofrito de cebolleta y champiñón, sacamos el solomillo del congelador y lo pintamos con mostaza inglesa. Por último, enrollamos la carne en la masa, pintamos y sellamos con el huevo batido, luego meteremos el solomillo con el hojaldre y el resto de los ingredientes a 215 °C en el horno hasta que quede doradito, y listo tu delicioso platillo al estilo Jordi Cruz se encuentra listo para disfrutar.