A la hora de disfrutar el sabor de la carne de cerdo en casa, puedes optar por preparar un solomillo marinado con vegetales. Este corte es algo más barato que los de ternera y es fácil y rápido de cocinar, sobre todo si decides prepararlo al horno. De esta manera conservarás sus nutrientes y quedará con una textura más uniforme.
Te podría interesar
Los ingredientes para preparar dos solomillos de cerdo marinados son:
200 ml de vino blanco
Sal y pimienta (blanca y negra; o la que tengas en casa)
4 patatas
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 cucharada de miel
Perejil fresco
50 ml de salsa de soja
1 limón
Lo primero que debes hacer para cocinar solomillo de cerdo de esta manera es marinar la carne: en este paso tendrás que mezclar la salsa de soja con la miel. Por otro lado, coloca los trozos de alimento porcino en un táper u otro recipiente con cierre hermético y agrega la preparación anterior, perejil picado, pimienta negra molida y la ralladura y el zumo del limón.
Debes mezclar bien los ingredientes, cerrar el táper y dejar reposar en la nevera unas 12 horas. El paso siguiente es lavar y cortar las patatas en dados, y colocarlas con la cebolla cortada en juliana en una bandeja para horno, condimentando con aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Lleva a hornear a 180°C durante 15 minutos.
El tercer paso de esta receta es retirar de la nevera los solomillos marinados y colocarlos en el colchón de cebolla y patatas horneadas. Luego deberás regar los alimentos con el vino y el sobrante de la preparación de la marinada. Finalmente, en cuarto lugar, introduce la bandeja nuevamente en el horno durante 30 minutos en la misma temperatura, luego retira del calor, corta y sirve este delicioso plato con carne de cerdo.