Cuando hablamos de limpieza, nos cansa pensar en la infinidad de productos que hay, cada uno con fórmulas y aromas diferentes, donde todos tienen un fin en específico, si te dijera que con dos ingredientes de cocina puedes limpiar casi toda tu casa, ¿me creerías? Aunque no lo creas, hoy te enseñamos a usar agua y vinagre en la limpieza del hogar, a partir de ahora se convertirán en tus mejores aliados.
¿Qué se puede limpiar con vinagre de alcohol?
El vinagre de alcohol o de limpieza, por su pH ácido, es un gran removedor de grasa y en algunos casos desinfecta, ya que es ideal para evitar la generación de bacterias. Es un producto que es económico, no contiene ningún componente tóxico y de fácil uso, por lo que es un gran elemento.
¿Puedo usar vinagre blanco?
Se puede usar el vinagre blanco, pero el de limpieza tendrá un efecto más potente, ya que el porcentaje de acidez es del 8%, mientras que el blanco tiene un porcentaje del 5%, razón por la que se recomienda el vinagre de alcohol.
Te podría interesar
- Consejos para el hogar
¿Cómo quitar la grasa pegada de la sartén? 3 trucos de limpieza con ingredientes de cocina
- Consejos de cocina
¡Dale una segunda vida a tus cacharros! Truco de limpieza para quitar lo quemado del acero inoxidable
- Limpieza del hogar
5 usos del vinagre en la limpieza que tal vez no conocías
¿En qué lo puedo usar?
Ventanas
En un atomizador pondremos mitad agua y vinagre, rociamos nuestras superficies de vidrio (espejos, ventanas, mesas, entre otros) y limpiamos con microfibra para evitar marcas o pelusas. Esto debemos hacerlo en días nublados o en la tarde, ya que el sol puede secar nuestro líquido y dejar algunas marcas. Para la temporada de calor, te ayudará a mantener alejados a insectos o desagradables mosquitos.
Manchas en la ropa
El mismo atomizador que usaste para las ventanas, lo usarás para rociar en las manchas de la ropa, meterás al lavado normal y listo, desprende fácilmente cualquier suciedad. Algunos aseguran que se puede utilizar como suavizante, yo te recomiendo que moderes su uso, ya que su acidez puede estropear tu equipo de lavado.
Desengrasante
Para dejar reluciente tu estufa y la campana, rociarás de vinagre toda el área, en caso de ser necesario puedes tallar algunas manchas, en cuestión de minutos tu cocina quedará cómo nueva. Si deseas limpiar tu microondas, en un plato pondrás la mezcla anterior y metemos al microondas por 30 segundos, sacamos y podrás retirar las manchas de todo tu electrodoméstico. Al momento de sacar el plato te recomiendo aguantar la respiración, ya que su aroma puede ser muy fuerte.
Lavabos y regaderas de ducha
Rociaremos nuestro lavabos, llaves y regaderas de ducha, dejamos reposar alrededor de 10 minutos o más, y verás cómo se quitan las manchas de cal, secamos con un paño. Si tienes la posibilidad de desarticular la regadera, la colocamos en una cubeta con agua y vinagre; deja remojar por 15 minutos y, con un cepillo, notarás cómo todas las manchas se quitan al instante.
Deja tu casa reluciente con estos dos ingredientes, y si conoces a alguien que lo necesite, hazle llegar está nota que seguramente le encantará, quédate con el equipo de Gastrolab España.