Si vives en España y te gusta la dieta mediterránea, no puede faltar nunca el pescado en tu dieta. Es uno de los alimentos más sanos si lo que quieres es tener una pérdida de grasa, pero pese a eso, también es un alimento peligroso si no se trata correctamente. ¿Alguna vez te has pinchado con alguna de sus espinas? Por mucho que limpiemos el pescado, a veces es imposible, y si se nos llega a clavar en la garganta puede ser terrible. Es por eso que desde Gastrolab España te contamos varios trucos para poder sacar la espina del pescado de la garganta sin sufrir.
3 trucos para poder sacar correctamente la espina de pescado de la garganta
Cuando hacemos este tipo de artículos, los tratamos en dos frentes, el primero es para ti, quien nos lee, para que aprendas a cómo actuar en un momento así, y segundo, para que sepas quiénes son los más vulnerables en estos casos, y como siempre, hay que prestar mayor atención a nuestros mayores y a los niños. Dicho esto, aquí van los trucos, el primero de todos es uno que sale instintivo y es básico par sobrevivir, se trata de toser.
Cómete un plátano
Obviamente, cuando estemos en una situación en la que no hay riesgo de asfixia, podemos probar a comernos un plátano, al ser un alimento pegajoso, puede que al pegarse en las paredes de la garganta, acabe sacando la espina de pescado.
Te podría interesar
Miga de pan
En el estado adecuado, la miga de pan puede hacer un trabajo similar al del plátano. Mojaremos la miga de pan en leche y la tragaremos entera, esta bola bajará por la garganta al puro estilo de Indiana Jones y en principio debería de servir para que la espina baje al estómago.
Un bombón
Si alternamos comernos un bombón con grandes tragos de agua, podríamos sacar sin problemas la dichosa espina de la garganta. Al final se trata de que la espina se pegue a algo y baje.
El error que nunca debes hacer si te atragantas con una espina de pescado
Cuando alguien se atraganta, todos tendemos a darle golpes en la espalda, y esto debería de tener pena de cárcel, porque consigues lo contrario a lo que te propones. Tampoco debes tratar de sacar la espina con las manos o pinzas, porque en vez de sacar la espina, podrías lograr lo contrario, meterla más adentro.
Sea como sea, si ves que la espina de pescado va a más, deberás de acudir a un médico para que atajen este problema con urgencia.