Viajar y conocer nuevos países es una de esas cosas que nos gustan a todos, y una de las mejores cosas de viajar es comer cosas nuevas. Rumanía es uno de esos países desconocidos por una gran mayoría de Europeos en gran parte por los prejuicios hacia los rumanos. Aunque no lo creas, la comida rumana tiene influencias de la dieta mediterránea, una alimentación que no te será ajena si vives en España. A continuación, te comparto 5 platos típicos que debes de probar sí o sí si vas a Rumanía.
Prueba estos 5 platos típicos de Rumanía si viajas al país
Tunedou Carpati
Es lo más parecido a un entrecot de ternera, pero con el especiado y los acompañantes típicos de Rumanía como el ajo. ¿Te gusta la carne poco hecha? Porque esto es una de las opciones más ricas para comer en Rumanía si te gusta la carne.
Salata de vinete
Es un puré hecho a base de berenjenas y a los que se les añade pimientos, que se come con lo que aquí llamamos "picos de pan". Es un plato de comida muy parecido al hummus que se come en Rumanía como plato principal e incluso como acompañante, aunque si eres vegetariano, puede ser perfectamente un plato principal.
Te podría interesar
Salchichas Plescoi
Estas salchichas de cordero son uno de los platos más ricos de Rumanía, ya que en este país del este, sienten pasión por los embutidos, y tiene de muchas clases y de una alta calidad. Estas salchichas son el plato estrella de las parrilladas rumanas, y se ofrecen tanto en restaurantes como en fiestas familiares.
Sarmale
El sarmale son rollitos de diferentes tipos de carne (pollo, cordero, cerdo) que se envuelven en col de bruselas y salpimentado con cebolla y especias típicas de la zona. Este es sin lugar a dudas, uno de los platos típicos de Rumanía más populares, y si me preguntas a mí, es un auténtico vicio.
Papanasi
Estamos ante uno de los postres estrella de Rumanía. El papanasi es una masa parecida al donut muy rica y que también lleva queso de cabra, mermelada de frutos rojos y nata agria. Es toda una bomba de calorías, pero si visitas Rumanía, deberías de saltarte la dieta con un postre como este.
Así es que si estás pensando en viajar a Rumanía, no te pierdas estos platillos típicos y sumamente deliciosos.