PLATOS TÍPICOS DE MADRID

Estos son 5 platos típicos de Madrid que tienes que probar como sea

Si visitas Madrid, no te vayas sin probar estos platos típicos, porque son una delicia gastronómica.

Cinco platos típicos de Madrid que debes conocer..Créditos: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Vienes a Madrid y no sabes qué probar? Bueno, lo cierto es que vas a tener mucho, y cuando te digo mucho, de verdad que es muchísimo. Hay una cantidad enorme de platos que puedes probar, y desde Gastrolab te vamos a compartir cinco de los mejores platos típicos madrileños que debes de probar si visitas la ciudad capital.

5 platos típicos madrileños que debes probar sí o sí

El cocido madrileño

Sobre todo si vienes en invierno, es un alimento con cantidades de comida muy generosas, que combina caldo de sopa, garbanzos, patatas y otras verduras, combinadas con algunas de las mejores carnes del mercado español.

Callos a la madrileña

Otro plato perfecto para comer en estos días de frío extremo. Se usa morro, pata falda de cerdo, y se cuece junto a panceta y jamón con especias, entre ellas pimentón, para darle un poco picazón al plato. Para rematarlo, se añade chorizo y morcilla, haciendo de este un plato totalmente carnívoro.

Potaje madrileño

Este plato está realizado con garbanzos, espinaca, zanahoria, cebolla. Todas ellas mezcladas con tomate, laurel y especias. Para rematar este plato, se suele echar huevo duro encima una vez está listo el potaje.

Huevos estrellados

Uno de los platos más fáciles de hacer y que a su vez están más ricos. Solamente debemos de freír las patatas, sacarlas para escurrir el aceite, volver a poner las patatas en la sartén y añadir los huevos. Y después, añadir jamón serrano e incluso panceta o chistorra. ¡Se me hace la boca agua!

Tortilla de patatas

Se hacen en toda España, pero te aseguro que las mejores suelen estar en Madrid, a la vista está por los premios que suelen ganar los restaurantes y cocineros madrileños. Una buena tortilla de patatas te quita todos los males, y difícil es encontrar una tortilla de patatas, siempre y cuando se haga como se debe, que sea mala en Madrid.