Una nueva técnica de coloración en mechas llega a los salones de belleza para este 2023 y, parece ser, que va a ser todo un éxito. Se trata de la combinación que se crea entre las mechas Balayage, que ya se llevan usando varias temporadas, junto con el color miel, uno de los colores que serán tendencia este año.
¿Cuál es el balayage miel?
Las mechas balayage son un degradado en el cabello que aporta luminosidad y volumen, que puede llevarse a cabo, por los esteticistas, de diferentes maneras, ya se en algunos mechones sólo, por no sufrir un cambio radial de look, o aplicarlo en muchos más mechones, si lo que se busca es cambiar el tono del cabello.
El tono miel es la otra mitad de esta gran ecuación de coloración. Este color es perfecto para mujeres que luzcan tonos más rubios, puesto que acentuará el tono dorado, dando un toque de rayos del sol al cabello. Mientras que, si se luce una melena más oscura, con los tonos miel, se consigue un contraste muy atractivo que ilumina el rostro y suaviza las facciones.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar las mechas balayage miel?
Cuando una persona elige cambiar de look y lucir unas mechas balayage con tonos miel, hay que ser consciente de que, desde casa, hay que también llevar a cabo una serie de cuidados para que la coloración dure más.
Para asegurarse de que el brillo dure, hay que cuidar la hidratación y la corrección del color, utilizando productos adecuados para este tipo de coloraciones con nutritivos y neutralizantes, con los que conseguir un cabello sano y con un color brillante. Hay que prestar atención a los productos que hay en el mercado antes de aplicarlos en el cabello.
¿Cómo se hacen las mechas balayage miel?
Conseguir las mechas balayage miel es muy sencillo. Es más, los estilistas conocen esta técnica a la perfección porque lleva siendo tendencia varios años ya. Por lo que, la mejor opción es acudir a un especialista y que asesore de las mejores opciones de coloración para el tipo de cabello.