En tendencias capilares no hay nunca un final, están siempre en constante evolución y cada día, prácticamente, aparecen nuevas técnicas que se convierten en los favoritos de muchas clientas que llegan a sus peluquerías y salones de belleza completamente decididas a apostar por alguna nueva tendencia.
Te podría interesar
Este 2023 que está a punto de entrar trae consigo nuevos cortes de pelo, colores, peinados… y mechas. La próxima temporada estará marcada por unas mechas menos uniformes, más marcadas e incluso mechones que enmarcaran el rostro. Con estas mechas se consigue aportar más luz en las zonas deseadas, especialmente en la zona del rostro enmarcada.
Mechas balayage
Estas mechas ayudarán a afianzar la tendencia de dar toques de color por zonas de manera de no comprometer globalmente toda la melena durante el 2023. Las mechas balayage remarcan el efecto raíz, no se aplican desde el cuero cabelludo, por lo que se aplican desde aproximadamente un cuarto de la longitud del pelo, poniendo mayor énfasis de color en la parte de las puntas.
Mechas babyligths
Otro estilo de mechas que se verán durante el 2023 son las Babylights, unas mechas muy clásicas que siempre triunfan y que son perfectas, según los peluqueros, para sumar a las mujeres que no quieren cambiar mucho sus melenas, pero sí dar dimensión y luz.
Mechas Go Gray
Las mechas perfectas para las mujeres con cabellos canosos. Este estilo da luminosidad, volumen y un aspecto tridimensional a todas las melenas. Es una técnica que permite disimular o hacer más uniforme la decisión de dejarnos por las canas, para que parezcan naturales y sin tener que preocuparnos de taparlas.
Mechas oscuras o de colores
Los tonos ocursos cogerán protagonismo durante el año que viene dando más potencia a los rubio coral, los tonos canelas, chocolates, los melocotón… Mientras que, por otro lado, las mujeres más atrevidas, lucirán mechas de colores de fantasía, así como tonos pastel, azul, rojo, verde… un completo guiño a los años 90.