Las canas han pasado, de ser algo que había que ocultar, a ser algo por lo que estar orgullosos y aprender a lucirlas. En los últimos años, principalmente a causa de la pandemia mundial que se ha vivido, se ha producido una aceptación del cuerpo al natural, las arrugas, y las canas.
Te podría interesar
Que muchas celebrities fueran las primeras en mostrar sus cabellos al natural, sin tintes para ocultar las canas, hizo que el sector de la peluquería, empezara a buscar alternativas y nuevas tendencias para potenciar esos cabellos blancos que inundan las melenas de mujeres y hombres.
En mundo de la coloración del cabello ha dejado paso al cabello blanco, pero el natural, no el blanco de tinte. En esta nueva paleta cromática para el cabello, el grey blending es una de las técnicas que mejor se emplean para realizar esa transición del tono base al cano, sin que se aprecien cambios bruscos. Las nuevas tendencias en coloración también han incluido dos técnicas nuevas: las mechas herringbone o gris espiga y el tono gris ostra.
¿Cuáles son las mechas herringbone o gris espiga?
Las mechas herringbone o gis espiga, porque se parecen a las espigas de trigo trenzadas o suelos de parqué, se caracterizan porque no llegan a cubrir la cana por completo, como hace cualquier otro tinte en tonos rubios. Estas mechas se emplean al estilo de las balayage, pero incluyendo mechones de color gris y blanco, que van entremezclándose con el tono base para jugar con la luz.
Por su parte, el tono gris ostra es mucho más nacarado y luminoso. Este tono se consigue con la utilización a diario del champú violeta, que es fundamental para el cuidado de las canas. El gris ostra se basa en realizar un degradado en el que el rubio, el blanco y el matiz morado se fusionan en una tonalidad similar a la del interior de una ostra, de ahí su nombre. La tonalidad luminosa y fría que se logra con el uso reiterado de este champú puede acercarse al oyster grey, tendencia que cada vez está más en auge.