El gel de linaza es un producto que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, por sus grandes beneficios a la hora de hidratar y definir el cabello. Esto es así porque las semillas de lino se encuentran entre los productos más utilizados en cosmética para conseguir un cabello fuerte y con brillo. Además de que son aptas para usarse en toda clase de cabello, por lo que siempre es una buena opción a la hora de sanear el cabello.
Te podría interesar
Entre los beneficios de usar linaza para el cuidado del cabello se encuentran que, balancean el pH y regulan el sebo; nutre el cabello y le da elasticidad, gracias a los ácidos grasos de Omega-3 que contiene la linaza; también acondiciona el cabello por lo que le vuelve mucho más moldeable; previene las puntas abiertas y secas; y ayuda a calmar y aliviar los posibles problemas de eczemas y caspa en el cuero cabelludo.
Receta para elaborar el gel de linaza
Ingredientes:
- ¼ de taza de semillas de lino.
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Un bote de cristal.
La elaboración del gel de linaza es muy sencilla. Primero hay que hervir en una olla el gua y las semillas de lino hasta que el líquido se vaya compactando. En ese momento, añadir una cucharada de zumo de limón y mezclar bien, hasta que la mezcla adquiera una textura gelatinosa. Retirar del fuego, dejar enfriar y verter en el bote de cristal. Ya estaría el gel listo para usarse en el cabello.
Este gel de linaza se puede usar a diario para darle forma al cabello, como un tratamiento del cuero cabelludo y para hidratar las puntas del pelo. Este gel no endurece, ni acartona ni seca en ningún modo el pelo. Además, es una alternativa sencilla a los productos de peinados con siliconas.