Si bien desde hace muchos años el balayage se consagró como una de las técnicas más aplicadas por estilistas, ya que es un look de cabello que sigue en tendencia en sus diferentes versiones, en la actualidad se ha popularizado su aspecto inverso. Algunas celebridades han optado por este tinte y lo presumen con mucho glamour.
Te podría interesar
Si el balayage tradicional describe el tinte y la técnica que produce un barrido de color en el pelo, desde un tono oscuro hacia uno más claro en medios y puntas; su versión inversa es lo contrario. Esto es, un look donde las raíces y medios lucen más claros, y el fin de la longitud del cabello se oscurece.
El cabello ideal para aplicar el balayage inverso
El balayage inverso se luce más en melenas rubias, eso es una verdad que no se puede negar. El oscurecimiento del pelo hacia las puntas, es más fácil lograrlo en este tipo de tonalidad. Esto reside en el hecho de que no requiere decoloración para llegar al objetivo, como si lo necesitaría un cabello negro o castaño oscuro. El efecto es una iluminación natural del rostro por encima del cuello y hombros.
La mejor elección para implementar esta técnica es no oscureciendo mucho el color de base, sino mantenerlo lo más natural que se pueda, sumando una opacidad sutil, según explicó el director de Madrid Maison Eduardo Sánchez, para el medio Hola. El profesional recomienda este look a las personas osadas que quieran salir de lo convencional y del balayage tradicional.
Uno de los rostros del mundo de la moda que ha optado por este look en distintas tonalidades ha sido la modelo Georgia May Jagger. Su pelo rubio ha sido oscurecido en varias ocasiones hacia sus medios y puntas, otorgándole una naturalidad inversa y un extra de luminosidad en sus facciones, sin el recurso de las mechas que nacerían en la raíz del cabello. Cabe mencionar que lo ideal para esta técnica es hacer una mezcla suave y sutil para poder mantenerlo por más tiempo, sin necesidad de acudir al salón de peluquería constantemente.