Cuando hablamos de cuidado personal, no solamente se enfoca en las mujeres, en la actualidad existen una infinidad de productos para varón, que ahora van desde cremas hasta fijadores con diferentes aromas, yo en estos años he tenido el cabello muy corto y la verdad he utilizado productos para caballero que me han dado mejores resultados.
Pero hoy no nos enfocaremos en el cabello, hablaremos en específico de la barba, una sección que ha ganado protagonismo gracias a actores o celebridades como Jason Momoa, Chris Evans, Álvaro Morte, entre otros. Así que, si quieres tener una barba abundante, quédate con nosotros porque aquí te mostraremos los remedios caseros para que crezca más rápido.
Remedios caseros
El principal consejo que te puedo dar es no cortarte la barba durante un buen tiempo, es el mismo consejo que nos dan las estilistas a las personas que se quieren dejar crecer su cabello, deja que tu barba crezca sin hacer cortes, y manten el cuidado diario de cepillarla y aplicar aceites especiales.
Te podría interesar
Mascarilla de tomate rojo.
Licuamos alrededor de 2 tomates, no le agregamos nada extra, y en nuestra barba limpia y seca, pondremos nuestra mascarilla, haremos masajes circulares para activar el crecimiento y dejamos reposar por 30 minutos. Aplicamos cada tercer día.
Limón y canela
En un vaso exprimimos el jugo de un limón, añadimos ½ cucharadita de canela en polvo, mezclamos y dejamos reposar por 30 minutos. Aplicamos en toda nuestra barba, pero solo 2 días por semana, ya que la canela puede ser muy intensa para algunas pieles, así que si siente alguna molestia o irritación, debes dejarla.
Zanahoria y huevo
Vamos a usar solamente la yema del huevo y mezclamos con ralladura de 1/3 de zanahoria. Aplicamos por toda la barba todos los días por 30 minutos, está se considera la más efectiva de todas, ya que el huevo contiene un componente llamado lecitina, que nutre y refuerza el pelo, igual se recomienda su uso para el cabello.
Recuerda que el crecimiento de tu barba depende de otros factores tales como genética, alimentación, los cuidados que le tengas a tu pies, etc. Espero te sea útil está información, y si deseas más consejos, remedios o tendencias para caballero, háznoslo saber a través de un mensaje, y quédate con el equipo de Gastrolab.