Cuando uno se encuentra con un japonés lo primero que llama la atención es lo delgados que son. Eso se debe a una particular alimentación y técnica de ingerir comidas donde no llegan a saciarse del todo y por ende, tiene el cuerpo mucho más liviano. De todas maneras, los orientales no están ajenos a tener grasa abdominal y se han preparado para eso.
Te podría interesar
Sin dudas que la grasa abdominal es complicada de tratar y conlleva una dieta equilibrada, además de la práctica de ejercicios específicamente destinados para esta zona. Por eso te traemos un método japonés que se ha convertido en toda una revolución por su efectividad para ayudar a perder grasa en el abdomen.
Esta práctica de los japoneses sirve para ayudarte a perder la temida grasa abdominal en poco tiempo y de manera saludable. Básicamente, se centra en utilizar la respiración para romper las células grasas del abdomen y que así nuestro organismo produzca una mayor quema de las mismas en un tiempo record para algunos.
Lo primero que hace el japonés para eliminar esa grasa abdominal es adoptar la posición adecuada para llevar a cabo la respiración. Esta es colocando un pie por delante del resto del cuerpo a la vez que aprietas los glúteos y haces que casi todo el peso de tu cuerpo (en torno a un 90%) caiga sobre el pie que tengas situado más atrás.
Una vez estés en esa posición, tendrás que respirar profundamente mientras alzas los brazos con cuidado por encima de la cabeza. Debes inhalar durante, al menos, 3 segundos. Finalmente, el japonés hace que exhalar fuertemente durante 7 segundos mientras contraes todos los músculos de tu cuerpo. Ten en cuenta que, al tratarse de una exhalación más profunda, lo normal es que expulses todo el aire durante los primeros 2 segundos y el resto del tiempo estés en una especie de apnea que será la que te ayude a obrar el milagro de pérdida de grasa abdominal.