TENDENCIAS

Toma aire antes de conocer el motivo por el que salen manchas blancas en las uñas

Te contamos la verdad sobre las manchas que salen en tus uñas, que de seguro no se asemeja a ninguna que hayas escuchado por allí.

Uñas con manchas blancas.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En reiteradas oportunidades y por más de una persona, hemos escuchado decir que las manchas blancas de las uñas salen por falta de calcio. Otra de las ramas más fantasiosas afirman que esas manchas salen debido a las mentiras que decimos. Sin importar de que lado estés, en esta nota te contamos la verdad acerca de las raras manchas que aparecen en tus uñas.

Fuente: Instagram @nailsbymaga

Lo primero que queremos destacar es que estas manchas blancas se denominan, en términos médicos, leuconiquia y es en la mayoría de los casos, una alteración inofensiva. Cuando las manchas son pequeñas, suelen ser el resultado de una lesión en la uña porque se muerde, porque se ha producido un golpe excesivo o por algún traumatismo.

Según los expertos, las uñas hablan mucho de nuestra salud hasta el punto de que muchos la denominan el espejo de nuestro organismo. Unas uñas sanas son lisas, con un color uniforme rosado, con un toque más blanquecino cerca de la base. Sin embargo, cuando tienen distintas tonalidades o irregularidades en su forma y textura, es posible que detrás haya un problema de salud.

Fuente: Instagram @jessicanailsmx

Además de los traumatismos, golpes o mordeduras que hemos mencionado, hay una variedad de causas más que pueden tener el mismo efecto sobre tus uñas. Estas son, por ejemplo: una reacción alérgica a un esmalte, falta de nutrientes como albúmina o zinc, no hacer dieta sana y equilibrada o alteraciones renales y hepáticas.

Como te hemos contado la parte mala de las manchas blancas de las uñas, también queremos contarte que todo esto se puede prevenir que estas aparezcan con simples hábitos que obviamente van en contra de los que las producen. Es así que es muy importante no morderse las uñas, mantener una dieta equilibrada y tener cuidado en qué esmalte usamos, entre otras.