Las uñas están compuestas de una proteína que se llama queratina que forma capas y nos da la forma de lo que nosotros conocemos como uñas. Es importante cuidarlas ya que no solo sirven para ponerle color a nuestras manos sino que además protegen las terminaciones nerviosas de nuestros dedos.
Te podría interesar
Las uñas pueden verse debilitadas o quebradizas por falta de nutrientes, como falta de vitaminas o proteínas, como así también por el padecimiento de alguna enfermedad como hipo o hipertiroidismo, anemia o incluso el uso de productos abrasivos como el uso de productos químicos sin guantes o el uso de agua constantemente que haga que nuestras uñas estén siempre húmedas.
Si tu caso de debilitamiento se debe por la falta de nutrientes debes consumir alimentos ricos en vitaminas. Si se debe al padecimientos de enfermedades debes asistir a tu medico de confianza y si se debe al uso constante de agua te recomendamos el uso de guantes que no dejará que se mojen tus uñas.
Si necesitas sumar vitaminas a tus uñas puedes empezar con el consumo de vitamina B1, pues esta es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Puedes encontrarla en alimentos como pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.
Además puedes consumir vitamina B2 ya que promueve la regeneración celular, la estimulación de la piel y en el crecimiento de las uñas. Puedes conseguirla en huevos, leche parcialmente descremada, hortalizas verdes como espárragos, brócoli y espinaca. No olvides consultar a tu medico de confianza sobre los alimentos que puedes o no comer.