Se denomina fruta a aquellos frutos que son comestibles y se obtienen de plantas cultivadas o silvestres que por lo general, presenta un sabor dulce – acidulado, su aroma es intenso y agradable. Las frutas tienen propiedades muy nutritivas y pueden consumirse en cualquier momento del día y de diversas maneras como jugo o como postre. En la siguiente nota, te contamos todos los beneficios que trae el consumo diario de frutas en las mañanas.
Te podría interesar
Si la persona consume frutas aporta pocas calorías, pero mucho porcentaje en agua, lo que lleva a una mejor hidratación del organismo. Además, no aportan grasas saturadas y muchas de las frutas son fuentes de ácidos grasos esenciales para el organismo, como los frutos secos, paltas o aguacates. Son un gran aporte para las dietas saludables y son ricas en vitaminas, proteínas y antioxidantes. Tanto el melón como la sandía contienen un alto índice de agua.
Por otro lado, una de las comidas más importantes en el día es el desayuno ya que se debe comer bien para empezar la jornada con todas las energías. Tanto doctores como nutricionistas, recomiendan hacerlo de manera saludable y sin exceso, incorporando elementos que sean importantes para el organismo. El alimento más destacado es la fruta, que aportará grandes beneficios no sólo en la salud sino también en lo físico. Si eres de esas personas que prefiere café, té o alguna otra infusión, seguramente a media mañana te sientas cansado y eso es porque no has incorporado los nutrientes necesarios.
Según el estudio publicado por el Instituto Politécnico Nacional, afirman que no desayunar es pésimo para la salud debido a que no tendremos las suficientes fuerzas para el resto del día y lo aconsejable es al menos consumir una fruta por día y el cambio comenzará a notarlo a los pocos días ya que te aportará miles de vitaminas y proteínas que te faltaban.
El consumir una fruta en el desayuno tiene sus beneficios debido a que contienen más vitaminas que el pan que aporta carbohidratos. Consumir frutas de manera diaria ayudará a nuestro cerebro dándole energía en las primeras horas de la jornada, mayor hidratación en el cuerpo y mantener la dieta saludable. Entre las frutas que aportan más beneficios se encuentran: toronja (contiene ácido fálico), kiwi (ayuda a combatir el estreñimiento), naranja y mandarina (contienen antioxidantes), piña (sirve como antiflamatorio) y potasio (el potasio evitarán calambres en el cuerpo).