El desayuno es la primera comida que se consume en el día. Para muchos especialistas, el desayuno es la comida más importante ya que consumirlo o no, tendrá consecuencias durante el resto de la jornada. Las consecuencias de no ingerir la primera comida del día son decaimiento general, desmayos, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido a la falta de vitaminas, nutrientes, glucosa. Por ello, a continuación, te recomendamos cuál es el desayuno perfecto para que comiences la jornada con muchas energías.
Te podría interesar
El desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre y así ayuda al cuerpo a funcionar con mucha mayor efectividad. Tener un buen rendimiento se logra consumiendo un desayuno adecuado debido a que contribuye a memorizar, aprender y concentrarse. Además, está comprobado que los niños que no desayunan, tienen un bajo rendimiento en los colegios debido a la falta de atención y concentración.
Existen, por otro lado, los desayunos saludables, que se basa en la dieta mediterránea. Según algunos estudios científicos, un buen desayuno debe aportar entre un 20 o 25% de calorías totales consumidas al día. Se le debe dedicar un tiempo de 15 minutos y hacerlo de manera relajada y en un lugar tranquilo y armonioso. Lo más recomendable es que contenga hidratos de carbono, proteínas, lácteos o frutas. Pero puede combinarse de varias maneras.
Si quieres comenzar el día con energías, te aconsejamos este desayuno que será ideal para tu jornada. Se trata de unas ricas tortitas sin mantequilla, huevo, gluten ni lactosa. Pueden prepararse en cualquier momento del día y cuando apetezcas. Su preparación es fácil, sencilla y con resultados excepcionales.
En primer lugar, los ingredientes a utilizar son 120 grs de harina sarraceno, 300 ml de leche vegetal, un plátano maduro, una pizca de sal y una cucharada de cacao en polvo. Para preparar estas toritas se debe pisar con un tenedor el plátano, añadir harina y de a poco la leche vegetal para luego mezclar y obtener una masa homogénea. Los últimos pasos consisten en agregar cacao y sal y calentarlas en una sartén donde a modo de opcional, se puede colocar aceite de oliva. Ya está tu nuevo desayuno energético.