BELLEZA

Con un esmalte y en casa, aprende a hacer la manicura italiana clave para uñas cortas

Sólo hace falta un único esmalte para tener unas manos perfectas.

Descubre la moda de la manicura itraliana.Con un esmalte de un único color, consigue elegancia en tus manos. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La manicura es un mundo que cada vez innova más en cuanto a técnicas y decoraciones. Es poco habitual encontrarse con una mujer hoy en día, que no lleve las uñas bien cuidadas y las uñas pintadas. Pero a veces, las decoraciones y colores de las manos se vuelven excesivos y, como dicen, “lo mucho cansa”.

Es por ello que está volviendo la tendencia de utilizar un solo esmalte, en vez de mezclar tantos colores. Esta técnica se conoce como manicura italiana, la cual es perfecta para mujeres que tienen uñas cortas y que quieren que parezcan más largas sin demasiadas florituras en las manos.

Fuente: Instagram @lggbeauty

La manicura italiana consigue que visualmente las uñas parezcan más largas; esta técnica, además sirve para uñas cortas, en óvalo o cuadradas, es decir, aquellas uñas que son más anchas que largas. Y con sólo un esmalte, de manera muy sencilla.

La manicura italiana, no consiste en pintar toda la uña, es más bien una manicura sutil con un esmalte de un único color. Lo primero que hay que hacer es pintar desde arriba, dejando un pequeño espacio sin pintar, justo en el instante en el que se llega a la cutícula. Esta manera de pintar las uñas, da una sensación de profundidad y de largura.También se puede lograr que las uñas se vean más largas pintando toda la uña con tranquilidad. Cubriéndola completamente con el esmalte que se quiera y, una vez estén secas, con un pincel biselado, mojado en acetona, eliminar el esmalte de abajo y de los bordes laterales de la uña, creando así un espacio amplio entre la cutícula y la uña.

Fuente: Instagram @lggbeauty

También se puede lograr que las uñas se vean más largas pintando toda la uña con tranquilidad. Cubriéndola completamente con el esmalte escogido y, una vez estén secas, con un pincel biselado, mojado en acetona, eliminar el esmalte de abajo y de los bordes laterales de la uña, creando así un espacio amplio entre la cutícula y la uña.

Lo bueno de la manicura italiana es que, al no ser una manicura completa, se puede ir retocando conforme las uñas vayan creciendo, para que visualmente no se vean descuidadas o mal pintadas. Por lo que habrá que estar atentos al crecimiento natural de las uñas.