La estética de las uñas, es un sector que está cada vez más en auge. Es una parte de la cosmética que ha adquirido una presencia muy relevante y que muchas mujeres, e incluso hombres, se preocupan más a diario.
Te podría interesar
Cómo hacer la manicura de uñas de gel en casa, paso a paso.
Primero hay que preparar la uña. El primer paso de esta manicura es aplicar un poco de alcohol para desinfectar mano y uñas. Con un palo de naranjo hay que empujar las cutículas con cuidado. Y, por último, pulir la superficie de la uña para que no se generen huecos que luego creen burbujas.
Colocar el molde o pegatina. Este molde sirve para darle forma a la uña. Este es el paso en el que más cuidado hay que tener a la hora de hacer la manicura. Hay que despegar la pegatina y moldearla en forma de cono, procurando que la base del cono quede por debajo de la uña natural, así se podrán alargar las uñas por encima de la pegatina, que hace de soporte para el gel.
Aplicar el primer o deshidratante. Con cuidado de no tocar las cutículas, aplicar el primer para eliminar cualquier resto de suciedad que no se haya retirado cuando se limpió la uña en el primer paso de la manicura.
Construir las uñas de gel. El cuarto paso de la manicura es el de crear la uña de gel. Es necesario un pincel y el gel. Se aplicará una gota en la unión de la uña con la pegatina. Hay que esparcirlo poco a poco y darle forma y el largo que se quiera. Una vez que se haya logrado la forma que se quiere, hay que secar las uñas debajo de una lámpara UV o LED durante 2 minutos.
Limar la uña. Con una lima hay que suavizar los bordes y los lados, para dejar las uñas perfectas y a la misma altura. De igual modo, hay que limar la superficie de la uña, pero con mucho cuidado, para quitar los restos de gel que sobresalgan y que quede toda la uña lisa. Posteriormente, con un taco pulidor, pasarlo sobre la uña para conseguir un acabado fino y suave.
Pintar las uñas. Para seguir con la manicura, tras le pulidor, hay que pasar un pañuelo o toalla para retirar el polvo que pueda haber sobre las uñas. Posteriormente, pintar las uñas de gel del color que se quiera, y volver a meter las uñas en la lámpara para que se sequen.
Terminar la manicura. Una vez que todas las uñas estén pintadas y secas, aplicar una capa de top coat y volver a meter en la lámpara, para proteger la uña. Para terminar la manicura, colocar una gotas de aceite en las cutículas e hidratar las manos.