RECETA

Los 3 errores por los que la lasaña no te queda perfecta

Es una de las pastas más preferidas en todo el mundo. Si cometes errores con la lasaña, no habrá manera de subsanarlos.

La lasaña perfecta existe.Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Sin dudas que la lasaña es un platillo muy reconfortante, perfecto para los amantes del queso, jamón y porque no, las verduras. Es que hablar sobre esta receta de pastas, es hablar de capas perfectas con carne, salsa de jitomate, jamón, ricotta y mucho queso. El gran tema es su preparación pues, si no lo haces como corresponde y cometemos errores, seguro no lograras una receta perfecta.

Hoy en día existen miles de recetas para preparar lasaña, algunas vegetarianas y tan originales que solo los más aventureros y valientes se animan a probar. Si alguna vez te has animado a prepararla en tu cocina, seguro sabes que es muy sencilla, práctica y rendidora. Pero como en toda cocción hay errores, vamos a ver errores más comunes y algunos tips para que no vuelvas a cometerlos nunca.

Lasaña. Fuente: Archivo.

Errores al preparar lasaña

Uno de los errores más comunes que debes evitar en la receta de lasaña, es que la pasta queda cruda. Es muy importante que leas las instrucciones de las láminas de pasta, algunas de ellas deben remojarse previamente. Evita que se rompan, coloca un papel film entre las láminas hidratadas.

Otro errores que se comete en la receta de lasaña es que te quede muy seca. Amamos que la última capita (quesosa) de nuestra lasaña quede doradita, ¿cierto? Pero qué pasa si no utilizamos un poco de papel aluminio en su cocción, esta puede llegar a resecar toda nuestra lasaña (y será horrible y doloroso).

Lasaña. Fuente: Archivo.

Un tercer gran error en la receta de lasaña es la falta sabor. Puede parecer casi imposible, pero pasa más seguido de lo que te imaginas. Al preparar el picadillo con la carne molida no olvides sazonar con sal, pimienta y hierbas de olor. Claro, que también puedes agregar algunas verduras que aportarán texturas delirante y mucho sabor.