RECETAS

Prepara una exquisita lasaña casera con salsa boloñesa en muy pocos pasos

Una delicia para no dejar pasar, tus comensales adorarán esta receta. A continuación todos los pasos en detalle.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Esta comida es la favorita de muchos, los amantes de la gastronomía italiana querrán replicar esta receta ¡este plato es muy sencillo de realizar! Hay muchas combinaciones de salsas, carnes, vegetales, hoy elegimos hacerla con una sabrosa salsa boloñesa, también casera. Apunta la información de esta fabulosa receta ¡una gran comida para compartir con nuestros seres queridos!

Esta es un plato da mucha saciedad, con una porción por persona ¡será mas que suficiente! También es una receta muy práctica, ya que la puedes llevar al trabajo o escuela. La lasaña y los canelones también se pueden hacer con masa de crepes, hoy haremos la versión más clásica con masa seca. Recuerda utilizar un recipiente bien amplio a la hora de hidratarlas, a continuación tendrás la información necesaria para hacer todo casero, desde las salsas, relleno y el ensamble ¡buen provecho!

PH Pexels

Relleno de la lasaña

– Salsa Boloñesa

400 gramos de carne molida de vaca

100 gramos de carne molida de cerdo

2 pimientos rojos

2 zanahorias

2 dientes de ajo

2 cebollas grandes

250 gramos de tomate natural

250 ml de vino blanco

100 ml. de aceite

1 cucharita colmada de orégano o hierbas

Sal

pimienta negra recién molida

12 láminas de lasaña

Para la salsa bechamel o salsa blanca:

100 g de harina de trigo de todo uso

100 g de mantequilla

700 ml de leche

Nuez moscada

Sal y pimienta

300 gramos de queso rallado

Ph Pexels

Paso a paso:

Para el relleno, lavamos muy bien todas las verduras, picamos en brunoise o cubos pequeños el pimiento y la cebolla, picamos bien fino el ajo. Rallamos con la parte más fina las zanahorias.

Luego tomamos una sartén, doramos el ajo y la cebolla, una vez que estén transparentes añadimos el resto de los ingredientes. Si utilizamos tomates al natural enteros, será mejor picarlos en cubos de similar tamaño de la cebolla y pimientos. Cocinamos por unos 10 minutos. Agregamos la carne y mezclamos bien, agregamos un vaso de vino y dejamos que se reduzca. Luego de cinco minutos, apagamos y reservamos.

Próximo paso, necesitaremos un bol o una cazuela amplia, hervimos agua y colocamos las láminas, conviene hacer de a una lámina por vez, luego de 5 minutos estará lista. Revisa las instrucciones del envoltorio.

Precalentamos el horno a 180º C o 350ºF durante 5 minutos, mientras el horno se precalienta haremos la salsa bechamel. Tomamos una olla y colocamos la mantequilla, cuando empiece a derretirse agregamos el harina y mezclamos hasta que tome un color dorado, es conveniente tener el fuego bajo. Luego agregamos la leche y mezclamos bien para evitar los grumos. Sazonamos con sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada.

El armado de la lasaña: Colocamos un poco de salsa bechamel, una masa, salsa boloñesa e intercalamos los ingredientes. Por último colocamos más salsa bechamel, llevamos la lasaña al horno por 10 minutos, añadimos el queso y dejamos que se gratine ¡ya es hora de comer, buen provecho!