RECETAS

En 5 simples pasos: una exquisita lasaña de atún

Preparar esta sabrosa lasaña de atún en ¡5 pasos, es muy fácil! Una receta ideal para disfrutar de un plato con mucho sabor.

Créditos: Ph unsplash
Por
Escrito en RECETAS el

La lasaña es una de las preparaciones más elegidas por los amantes de las pastas. De jamón y queso, de verduras, de carne o, en este caso, de pescado, es un plato que podemos adaptar de mil maneras. Podemos hacerla con láminas de masa o con panqueques, aunque debemos admitir que de ambas formas conquista cualquier paladar.

Esta receta tendrá atún, un ingrediente muy beneficioso para incluir en nuestra dieta alimentaria y en distintas preparaciones. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y encontramos una gran cantidad de vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12, casi todas relacionadas con la salud cardiovascular. Este producto de origen animal estimula la formación de glóbulos rojos, por lo que el pescado es muy recomendado para mantener nuestro cuerpo en buen funcionamiento. Ahora sí, el resto de la información para deleitarte en este almuerzo.
 

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 2 latas de atún

- ½ cebolla blanca

- 2 zanahorias

- 1 taza de brócoli cocido

- 2 calabacines

- 1 taza de puré de tomate

- 1 taza de tomates frescos

- 1 diente de ajo

- Láminas para lasagna

- 250gr de queso para gratinar

Ph Unsplash


Paso a paso:
En una olla colocamos la cebolla y el ajo picados finamente junto con un poco de aceite de oliva. Cocinamos por unos minutos hasta que la cebolla tenga un tono más transparente. Agregamos la zanahoria, el brócoli, el tomate y los calabacines cortados en trozos pequeños. Cocinamos por unos minutos y agregamos la salsa de tomate y el atún.
Una vez listo el relleno, montaremos nuestra lasaña. En un molde para horno colocamos una masa, el relleno, un poco de queso rallado y otra masa encima. Repetimos el proceso hasta terminar y la salsa restante del relleno lo volcamos por encima la preparación junto con más queso rallado. Llevamos al horno por unos 20 minutos con el horno a temperatura alta, hasta que las masas estén blandas y el queso gratinado.