Si quieres llevar adelante un cambio de look y dotar de más luminosidad y color tu cabello, pero no acabas de dar el paso este artículo te interesa. Descubrir técnicas como la de illuminage se convierten en la gran solución para llenar de luz tu pelo de forma natural. Te contamos todos los detalles a continuación
Te podría interesar
¿Qué es la técnica illuminage?
No se trata de una decoloración del cabello, sino más bien de iluminar el pelo de forma que las transiciones prácticamente no existan. Así la luz se proyecta con el reflejo del sol de forma natural. La técnica illuminage aplica lo que se denomina countoring capilar, es decir, iluminar de forma gradual largos y puntas.
Efecto natural, sin daños al cabello
Con esta técnica de color llamada illuminage se consigue, como hemos mencionado, una iluminación natural menos dañina para el pelo pero además consigue que su efecto sea más duradero. De esta forma, no requiere un mantenimiento continuo, por lo que permite un ahorro considerable de tiempo y dinero.
La técnica illuminage se adapta además a todo tipo de rostros, facciones y color de pelo. La aplicación de este tipo de mechas para iluminar el cabello se lleva a cabo a partir de la mezcla de dos tipos de tintes, uno que parte del color natural de base y otro que baja dos tonos.
¿Cómo se aplica la técnica illuminage?
Las mechas que se aplican en la técnica illuminage se realizan de forma inversa, de abajo hacia arriba y, como hemos visto, son las puntas y longitud del pelo las zonas que contienen mayor cantidad de producto. Tras este toque de color en toda la melena se utiliza también un gloss y tras enjugar y lavar el pelo comprobaremos cómo se llena de color de forma natural y sin ningún efecto perjudicial a corto y largo plazo.